viernes 15.11.2019

Trabajadores de Kimberly-Clark se manifestaron con un papelazo en Plaza de Mayo 

  • Empleados de la papelera que cerró sus puertas en Quilmes a fines de septiembre, pidieron que se garantice las fuentes de trabajo ya que la fábrica está en condiciones de producir.
Trabajadores despedidos de Kimberly-Clark protestaron en Bernal.
Trabajadores despedidos de Kimberly-Clark protestaron en Bernal.

Trabajadores despedidos de la empresa  Kimberly-Clark realizaron un “papelazo” en la Plaza de Mayo para visibilizar la situación. Hace 40 días acampan en la planta de Bernal  ya que a fines del mes de septiembre, decidió cerrar y despedir a 200 personas.

Con máscaras del pintor Salvador Dalí, parodiaron la serie de Netflix La casa de papel y repartieron rollos de papel higiénico a quienes pasaban por la zona.

“Nos dirigimos a Alberto Fernández, presidente electo recientemente, y a Axel Kicillof, gobernador electo, para pedirles que nos reciban de manera urgente y buscar una salida positiva que ponga en funcionamiento la fábrica”, expresaron en un comunicado los manifestantes. 

También hicieron una carta  “dirigida al poder político que asumirá explicando la viabilidad de la planta papelera”. “Los papeleros de Kimberly Clark queremos trabajar”.

Si bien la empresa mantendrá abiertas sus fábricas de Pilar y San Luis, decidió finalizar sus actividades en el Conurbano Sur.

En esta última planta se producían papel higiénico, rollos de cocina, servilletas y papel para pañales, entre otros productos.

Comentarios