sábado. 25.05.2024
SESIÓN DEL CONCEJO DELIBERANTE

Quilmes: pidieron la intermediación del Municipio para que se entregue alimentos a los comedores populares

  • La sesión ordinaria contó con la presencia de representantes de los comedores populares de Quilmes.
  • El pedido de intermediación por los alimentos desató el debate en el recinto
437048869_815252793967877_7029490697688453607_n
La entrega de alimentos a los comedores populares desató el debate en el Concejo Deliberante.

El presidente del Honorable Concejo Deliberante de Quilmes, Fabio Baez, dio inicio a una nueva sesión ordinaria que tuvo como escenario la visita de representantes de los comedores populares, que recibieron el apoyo de los concejales y quienes solicitaron la intermediación del municipio ante el Ministerio de Capital Humano para que se les entregue alimentos.

El pedido realizado mediante Minuta Verbal desató el debate en el recinto durante la intervención del concejal Gabriel Ibarra, cuando su par del bloque de La Libertad Avanza, Albasetti, intentó  justificar el no envío de provisiones a estas entidades que asisten a cientos de personas de distintos barrios del distrito, diciendo que “existen comedores fantasmas”.

En este marco, varios concejales y el propio presidente del Concejo, le respondieron que lleve las denuncias a la justicia, mientras que, desde el escaño, los responsables de los comedores repudiaron los dichos de la edil. Finalmente,  Ibarra también solicitó que se declare la Emergencia Alimentaria.

436544185_815252797301210_7450817155125736291_n

Asimismo, fueron presentadas otras iniciativas tales como reemplazar la bomba de agua del colegio Normal de Quilmes; reparaciones y limpieza en la EP N° 15 de Bernal Oeste; reposición de tapa de boca de tormenta en Las Heras e Irigoyen y reposición de “tapas de desagüe” de calle Rodolfo López y 390, otra de Olivieri y 390 Bis y una más sobre calle Aime Tschiffely y 307 Bis, todas de Quilmes Oeste.  

Se solicitó además la reparación de un bache de Avenida Los Quilmes y Montevideo, y la  Inspección municipal en inmediaciones de un predio que cuenta con canchas de fútbol  5 de Camino General Belgrano al 4100, por ruidos molestos. Todas aprobadas por los ediles.

REPUDIO A BENEGAS LYNCH 

En este marco, durante la presentación de las minutas verbales, la concejala Daniela Ferreyra, pidió acompañamiento para repudiar la polémica frase del diputado Bertie Benegas Lynch de La Libertad Avanza, quien sostuvo que “la libertad también es que si no querés mandar a tu hijo al colegio porque lo necesitas en el taller, puedas hacerlo”. La frase se interpretó como un ataque a la educación pública, reducción a la servidumbre, y legitimación del trabajo infantil; algunos conceptos vertidos por los concejales de los distintos bloques.

Por su parte, Ariel Burtoli repudió “los más de 15.000 despidos de trabajadores y trabajadoras de varias dependencias públicas nacionales por parte del Gobierno de Milei”.

SOBRE TABLAS 

Se aprobó sobre tablas la ordenanza que declara “Huéspedes Oficiales del Concejo Deliberante” del Partido de Quilmes a las mujeres miembros de la Internacional Feminista que visitarán la ciudad el próximo 19 de abril, en el marco del 2° encuentro. 

HOMENAJES 

Otro párrafo aparte mereció el habitual segmento donde los concejales realizan sus homenajes a fechas importantes, eventos y personalidades destacadas, cuando la concejala de La Libertad Avanza, Albasetti, comenzó a leer una “carta abierta”, relacionada con el Hospital Iriarte, algo que no se corresponde con este punto, ya que no se estaba reconociendo a nadie, sino que traía un reclamo y se le solicitó que este tipo de pedido lo realizará mediante minuta verbal, tal como se lo indicó el titular del Cuerpo.

En tanto, la concejala Daniela Ferreyra homenajeó al ex presidente Raúl Alfonsín al cumplirse un nuevo aniversario de su fallecimiento, ocurrido el 31 de marzo de 2009 y el concejal Ariel Burtoli, habló sobre las víctimas del atentado del 15 de abril de 1953, ocurrido durante el segundo mandato de Juan Domingo Perón, cuando en un acto en Plaza de Mayo, organizado por la CGT, Perón le hablaba a sus seguidores y estallaron bombas que dejaron un saldo de 7 muertos y 90 heridos, en un ataque fue perpetrado por grupos paramilitares terroristas.