La comunidad católica de la región se prepara para vivir los días más sagrados del calendario litúrgico. Los obispos Carlos Tissera y Eduardo Redondo presidirán las ceremonias en los tres partidos que integran la Diócesis de Quilmes.
De esta manera, la Semana Santa en la región no es sólo una tradición, es un momento de encuentro en los lugares más significativos de las ciudades.
Este año, los obispos Tissera y Redondo llevarán el mensaje pascual no solo a la Catedral, sino también a las periferias, visitando el Complejo Penitenciario de Varela para el emotivo lavatorio de pies y los Hogares Madre Teresa en Berazategui.
Si buscás un momento de reflexión, el Vía Crucis del Viernes Santo promete ser multitudinario tanto en el centro de Quilmes como en el Santuario de San Cayetano en Florencio Varela.
¡No te pierdas la Vigilia Pascual! El sábado por la noche, la luz de la esperanza se encenderá en cada rincón de la diócesis.
-
Domingo de Ramos (29 de marzo): Inicio de la Semana Santa con la bendición de ramos.
-
Catedral de Quilmes: 09:00 h (Obispo Redondo) y 19:00 h (Obispo Tissera).
-
Santuario San Cayetano (Quilmes Oeste): 19:00 h (Obispo Redondo).
-
-
Miércoles Santo (1 de abril):
-
Misa Crismal: 19:00 h en la Catedral de Quilmes. Presiden ambos obispos.
-
-
Jueves Santo (2 de abril):
-
Cárcel de Florencio Varela: 10:00 h (Lavatorio de pies con ambos obispos).
-
Catedral de Quilmes: 19:00 h (Obispo Tissera).
-
Santuario San Cayetano: 19:00 h (Obispo Redondo).
-
-
Viernes Santo (3 de abril):
-
Catedral de Quilmes: 15:00 h (Celebración de la Cruz) y 17:00 h (Vía Crucis).
-
Florencio Varela (Santuario San Cayetano km 26): 20:00 h (Vía Crucis).
-
-
Sábado Santo (4 de abril) - Vigilia Pascual:
-
Quilmes (Catedral): 19:00 h.
-
Berazategui (Parroquia Sagrada Familia): 20:00 h.
-
-
Domingo de Pascua (5 de abril):
-
Bernal Oeste: 10:00 h (Parroquia Jesús el Niño de Belén).
-
Quilmes Centro: 11:00 h y 19:00 h en la Catedral.
-
Berazategui: 17:00 h (Hogares Madre Teresa).
-
