Continúan los trabajos de repavimentación sobre la avenida Zapiola entre Camino General Belgrano y avenida San Martín, una arteria vital para la conexión oeste-este en Bernal.
Con esta obra, que cuenta con el financiamiento del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través del Programa Ejes de Conectividad Urbana, se mejorará la circulación vehicular y peatonal, aumentará el estándar de seguridad vial, y la capacidad portante y durabilidad de infraestructura en relación al tránsito pesado.
Desde la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública local, indicaron que, hasta el momento, las tareas avanzaron de la siguiente forma:
- En Zapiola entre Camino General Belgrano y arroyo San Francisco, se jecutó la calzada y se trabaja en la reconstrucción de las veredas.
- Entre el arroyo San Francisco y la avenida Mauriño se avanza en la demolición y la reconstrucción de la calzada.
- Entre Luis María Campos y Levalle, también se realizan labores de demolición y de reconstrucción del pavimento.

Además de la repavimentación total de la calzada y delimitación del tramo, se realizará la señalización horizontal y vertical y readecuación hidráulica de la arteria, con la construcción de nuevos conductos, sumideros y cámaras en todo el tramo de la intervención.
Con respecto al equipamiento, se proyecta la colocación de refugios para transporte público y la construcción de senderos peatonales, a ambos lados de la calzada, rematándose cada uno de ellos con rampas de accesibilidad para personas con movilidad reducida.
Las alcantarillas existentes sobre los arroyos San Francisco y Las Piedras, serán reacondicionadas, jerarquizando los pasos peatonales a ambos márgenes y mejorando la señalización y seguridad de peatones y vehículos. Por último, se mejorará la iluminación con luminaria LED y la semaforización.