martes. 28.05.2024
QUILMES

Repavimentación de la Avenida 844 en San Francisco Solano: cuándo comienza y cuáles serán los principales cambios

  • La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, confirmó que, junto al ministerio de Obras Públicas de la Nación, llevarán a cabo la repavimentación de la avenida 844 desde Camino General Belgrano hasta Donato Álvarez
Mayra Solano 844
La intendenta Mayra Mendoza anunció la repavimentación de la Avenida central de Solano, junto a la Cámara de Comercio local.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, confirmó que, junto al ministerio de Obras Públicas de la Nación, llevarán a cabo la repavimentación de la avenida 844 desde Camino General Belgrano hasta Donato Álvarez, en San Francisco Solano.

Lo hizo al mantener una reunión con representantes de la Cámara de Comerciantes local, donde se tomaron decisiones en conjunto para saber por dónde comenzar la obra de embellecimiento y mejoramiento. En este sentido, la jefa comunal aseguró que los trabajos comenzarán sobre Donato Álvarez.

Los trabajos, incluyen además, la instalación de luminarias LED, nuevas veredas y paradas de colectivos con refugios y ordenamiento urbano con señalización horizontal y vertical, y la construcción de dársenas de estacionamiento, con el objetivo de mejorar notablemente el entorno comercial, la circulación vehicular y la calidad de vida de los vecinos.

Mayra Solano 2

El encuentro, que se llevó a cabo en el nuevo Anexo del Palacio Municipal, ubicado en 843 y 897, tuvo como objetivo llegar a un consenso para continuar y no perjudicar la variada y amplia oferta comercial que se desarrolla sobre la avenida durante la ejecución de las tareas, que abarcarán zonas de San Francisco Solano y Villa La Florida.

En este marco, el presidente de la Cámara de Comercio de Solano, Mario Ortiz, indicó que “todo lo que es obra es progreso”, y que el municipio las necesita. 

A su vez, Emilio Elorriaga, del comercio Roel, señaló que se encuentran con mucha expectativa por la reestructuración de la avenida, y resaltó que “es muy importante que el Municipio esté cerca del ciudadano y de la gente que realmente lo necesita, sobre para nosotros que somos de Solano”.