sábado. 10.12.2022
GASTRONOMÍA LOCAL

Regularizan el uso de los "decks" en Quilmes: qué medidas y características deberán tener

  • El Concejo Deliberante aprobó en sesión extraordinaria el marco legal de los “decks”, las plataformas removibles de expansión que se colocaron durante la pandemia en restaurantes y bares en distintos puntos de Quilmes.
94974_3
A partir de la normativa, los locales gastronómicos de Quilmes deberán adaptar los decks de expansión.

El Concejo Deliberante aprobó en sesión extraordinaria el marco legal de los “decks”, las plataformas removibles de expansión que se colocaron durante la pandemia en restaurantes y bares en distintos puntos de Quilmes.

La ordenanza define como decks a los “módulos desmontables autorizados para la ocupación precaria, parcial y provisoria de una franja de la calzada destinada a extender la prolongación de la acera, ampliar la zona de tránsito peatonal y autoriza la colocación de mesas y sillas sobre dicha superficie”.

La normativa finalmente aprobada indica medidas de seguridad para las plataformas, y establece que las mismas no deben ocupar rampas para discapacitados ni garajes.

CARACTERÍSTICAS Y NORMAS

Respecto a las medidas, la ordenanza indica que la ocupación de una fracción de la vía pública será de 2 mts. de ancho como máximo sin interferir el libre tránsito, medidos en forma perpendicular desde el cordón de la vereda hasta el límite externo de la plataforma.

En cuanto a la longitud máxima, será del ancho del local, y el nuevo espacio deberá respetar el paso peatonal obligatorio de 2 mts. como mínimo, medidos desde la línea municipal libre de obstáculos.

De esta manera, el Concejo Deliberante regulariza las nuevas plataformas, que fueron pensadas para reactivar el comercio y la gastronomía local, durante la última pandemia de coronavirus.

Comentarios