domingo. 29.01.2023
EZPELETA

Quilmes impulsa la renovación de luminaria LED en parques, paseos y plazas

  • El municipio de Quilmes comenzó la colocación y renovación de luminaria LED en la plaza 12 de Octubre, ubicada entre las calles Río Atuel y Santiago del Estero, en Ezpeleta Este.
  • Se prevé que el 100% de las luces de la ciudad sean de este tipo antes del 10 de diciembre.
FnQPc3PWAB0B7YJ
A partir de este martes se colocarán 2 mil artefactos LED, según indicaron desde la Comuna.

El municipio de Quilmes comenzó la colocación y renovación de luminaria LED en la plaza 12 de Octubre, ubicada entre las calles Río Atuel y Santiago del Estero, en Ezpeleta Este.

El accionar se dio en el marco del Plan Integral de Renovación de Luces en Parques, Paseos y Plazas que se llevará a cabo en todo el distrito, con el objetivo de brindar mayor iluminación y seguridad en la zona y convertirse, de esta manera, en una herramienta más en la prevención del delito.

En este sentido, el secretario de Servicios Públicos, Sebastián García, aseguró que “se colocarán aproximadamente 2.000 artefactos lumínicos que son de 150 Watts que van a iluminar mucho mejor, consumen menos y tienen mayor durabilidad”.

Cabe recordar que, desde el inicio de la gestión de Mayra Mendoza hasta la actualidad, ya se colocaron más de 40.000 artefactos y se prevé que el 100% de las luces de la ciudad serán LED antes del 10 de diciembre del 2023.

Comentarios