miércoles 23/6/21
"S.O.S QUILMES SE QUEDA SIN CULTURA"

Quilmes: las escuelas artísticas piden volver a trabajar de manera presencial ante un inminente cierre de los espacios

  • Desde "Escuelas Artísticas Organizadas" indicaron que en Quilmes la situación es crítica, ya que peligran cerca de unos 500 puestos laborales por mantener cerrados los espacios. 
  • A través de las redes sociales, iniciaron una campaña para visibilizar la problemática del sector y encontrar una respuesta favorable de los funcionarios del Municipio, además de afirmar que con protocolos no son foco de contagios. 
IMG-20210604-WA0020 (1)
"Mandala" es uno de los cincuenta espacios artísticos que se unieron para enfrentar la difícil situación económica en Quilmes.

Las Escuelas Artísticas de Quilmes iniciaron una campaña por redes sociales bajo el lema" "Quilmes se queda sin cultura" en la que alertan la situación crítica de los espacios al no poder realizar clases presenciales. 

Hasta el momento, son cincuenta los centros educativos que se unieron bajo la organización "Escuelas Artísticas Organizadas" para dar visibilidad a la problemática y buscar una solución que puede agravarse con el posible cierre de los mismos y el peligro de no poder sostener las fuentes laborales.

Desde el espacio "Mandala" del barrio La Florida, su directora Regina Brunetto sostuvo que hoy resulta imposible sostener un espacio mientras continúen cerrados. "La dinámica pedagógica virtual es muy diferente y compleja , y mucho más trabajando desde lo corporal. Cada vez es más difícil sostener la virtualidad porque la gente está agotada de esta modalidad". Según los datos aportados, cerca de un 70 % del alumnado abandonó las clases desde el inicio de la pandemia en la región. 

IMG-20210604-WA0020

Además hizo hincapié en los espacios que ya cerraron durante el 2020  y mostró su preocupación por los que aun existen porque "la facturación de las escuelas es mínima o nula, y no fuimos eximidos de las tasas municipales. Esto afecta a cerca de 500 personas, teniendo en cuenta un promedio de 10 por cada establecimiento. 

En cuanto a lo sanitario, Regina aseguró que durante los meses que trabajaron con protocolo aprobado por el municipio, no se produjeron contagios por lo que consideran que no son foco de contagio sino que, al contrario, "aportamos a la salud integral física, mental y emocional, en un momento de suma importancia. Nuestro trabajo hoy en día es fundamental".  

Por último, sostuvo que mantienen el contacto con funcionarios de la Secretaría de Cultura pero que hasta el momento no han tenido una respuesta favorable para el sector, "en un marco de incertidumbre". 

IMG-20210604-WA0005

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad