martes 18/5/21
ENTRE LA SALUD Y LA EDUCACIÓN

Quilmes: Los consejeros y consejeras escolares apoyaron la suspensión de las clases presenciales

  • A través de un comunicado, el cuerpo de consejeros y consejeras escolares de Quilmes ratificó el apoyo a las medidas dispuestas por el presidente de La Nación.
  • La misiva surgió en el marco de los diferentes abrazos simbólicos a escuelas del distrito, realizados por padres que piden el regreso de los chicos a las aulas. 
IMG-20210419-WA0008
Mientras varios padres piden el regreso a las aulas, los consejeros escolares reiteraron su apoyo a las políticas sanitarias vigentes hasta el 30 de abril.

El Cuerpo de Consejeros/as del Consejo Escolar de Quilmes manifestó su adhesión y apoyo a las medidas de política sanitaria resueltas por el presidente Alberto Fernández para el Área Metropolitana de la Provincia de Buenos Aires (AMBA), y que fueron refrendadas por el gobernador Axel Kicillof específica para la Provincia.

EL COMUNICADO

“En el marco de la Pandemia que se agravó en los últimos días, consideramos que dichas medidas sostienen la defensa y cuidado por la vida de nuestros ciudadanos y ciudadanas, mientras se desarrolla en nuestra provincia y en especial en Quilmes la mayor campaña de vacunación gratuita conocida en nuestra historia con una organización y transparencia dignas de nuestro mayor respaldo y consideración.

Así mismo valoramos el esfuerzo de los docentes y auxiliares del sistema educativo en estos meses de presencialidad. Si bien el aula es irremplazable, el derecho a la vida es superior. El derecho a la educación y la continuidad pedagógica se aseguran garantizando la VIRTUALIDAD y con las escuelas abiertas a fin de seguir abordando las problemáticas y las necesidades de nuestra comunidad educativa.

Llamamos a toda la sociedad y por sobre todo a quienes tienen la responsabilidad de representarla a cuidar la salud de la Ciudadanía y a respetar la institucionalidad de nuestra República Argentina representada por un gobierno elegido democráticamente”.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad