martes. 28.05.2024
PLAN INTEGRAL DEL GOBIERNO BONAERENSE

Quilmes se suma al programa provincial "Comunidades sin Violencias"

  • En el marco del Día Internacional de las Mujeres, la intendenta Mayra Mendoza participó del anuncio y la firma de un plan integral para el abordaje de casos críticos de violencia por razones de género y la conformación de un comité asesor integrado por especialistas.
Ev-A8kdXcAMOnBR
La intendenta Mayra Mendoza durante la firma de adhesión al programa "Comunidades sin Violencias". Foto @mayrasmendoza.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, participó del acto que encabezó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto a la vicegobernadora Verónica Magario y la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, en el que se realizó la firma de convenios de adhesión de los municipios de Quilmes, Cañuelas, Moreno, Presidente Perón y Carlos Tejedor al programa "Comunidades sin Violencias".

En el marco del Día Internacional de las Mujeres, se anunció además la creación de un plan integral para el abordaje de casos críticos de violencia por razones de género y la conformación de un comité asesor integrado por especialistas.

“Comunidades sin Violencia” promueve el trabajo coordinado entre la Provincia y los Municipios para fortalecer los recursos humanos, técnicos y económicos que intervienen en las políticas de género de cada distrito, al tiempo que busca profundizar las estrategias locales de prevención y salida de las situaciones de violencia por razones de género.

Desde el área de Seguridad, se fortalecerán los equipos interdisciplinarios con los que cuentan las Comisarías de la Mujer y la Familia, y se impulsará la jerarquización de su plantel y modernización de sus recursos materiales. Además, se pondrá en marcha un programa de evaluación, seguimiento y tratamiento destinado al personal policial que haya sido denunciado por violencia de género, en el marco de la creación de una Auditoría Sumarial Temática especializada en violencia institucional y de género dentro del ámbito de Asuntos Internos, con el objeto de llevar adelante las instrucciones de los sumarios con perspectiva y especialización.

“Un nuevo 8M nos encuentra con un gobierno que escucha las demandas de las mujeres. Acompañamos al gobernador Axel Kicillof en el lanzamiento del Plan integral para el abordaje de casos críticos y de alto riesgo en la violencia por razones de género. Además, firmamos un convenio para implementar el programa Comunidades Sin Violencias, política que nos permitirá fortalecer los recursos humanos, técnicos y económicos, y las estrategias locales de prevención y abordaje de las situaciones de violencia por razones de género, en Quilmes”, sostuvo Mayra Mendoza.

Y agregó que seguirán dando “las luchas que sean necesarias, sabemos que no es fácil, pero no vamos a parar hasta erradicar la violencia machista de una vez y para siempre”.

Ev-hbEGXYAAr19g