lunes 21/9/20
OBRAS FERROVIARIAS

Quilmes: Acuerdo con Nación para una nueva estación de tren y mejoras

  • El municipio de Quilmes firmó un convenio con Nación para la realización de una nueva estación del Tren Roca que se construirá a la altura de la Avenida Centenario y Andrade.
  • El acuerdo también contempla mejoras en el centro de Trasbordo y la renovación del entorno de la estación de Quilmes. 
La nueva estación en Ezpeleta contempla la construcción de una boletería, senderos de acceso, refugios para los pasajeros, señalética, parquización, iluminación Led y rampas de accesibilidad. Foto @mariomeoni.
La nueva estación en Ezpeleta contempla la construcción de una boletería, senderos de acceso, refugios para los pasajeros, señalética, parquización, iluminación Led y rampas de accesibilidad. Foto @mariomeoni.

El municipio de Quilmes firmó un convenio con el Ministerio de Transporte para realizar obras ferroviarias, luego del acto realizado en Avellaneda, con la presencia de la intendenta Mayra Mendoza, el jefe comunal Jorge Ferraresi y el ministro de la cartera nacional Mario Meoni.

Como anticipó en el mes de julio la intendenta Mayra Mendoza durante la visita del ministro Mario Meoni, el acuerdo contempla la construcción de una nueva estación del Tren Roca ramal La Plata, entre las estaciones de Quilmes y Ezpeleta. Además se realizarán mejoras en el Centro de Trasbordo y se renovará el entorno de la estación Quilmes, con la inclusión de un túnel peatonal bajo las vías que conectará las plazas De la Madre y De la Soberanía. 

Desde la Comuna indicaron que los trabajos permitirán aumentar la conectividad entre las localidades, mejorar la iluminación y parquización, y contar con nuevas instalaciones, permitiendo concretar un pedido histórico de los vecinos. 

La construcción de la estación del Tren Roca, entre Quilmes y Ezpeleta, es una obra que se realizará a partir de una inversión de 170 millones de pesos, en un transcurso de 10 meses aproximados, y que se estima, creará 283 empleos. 

En tanto, en Avellaneda, se llevará a cabo la construcción de un paso bajo nivel y una nueva estación ferrocarril. 

mayra trenes

Comentarios