sábado 06.06.2020
SOLO A LOS CASOS SOSPECHOSOS

Quilmes: comienzan los testeos de Covid-19 casa por casa en el barrio Villa Itatí

  • El operativo del programa Detectar, para identificar casos de coronavirus en barrios populares, se inicia este miércoles en esa barriada de Quilmes. 
Comienza el operativo Detectar, casa por casa, en el barrio Villa Itatí de Quilmes.
Comienza el operativo Detectar, casa por casa, en el barrio Villa Itatí de Quilmes.

Este miércoles 20 de mayo de 2020, se pone en marcha el operativo DETECTAR en el barrio Villa Itatí de Quilmes, bajo la coordinación del Municipio a cargo de Mayra Mendoza.

El objetivo es identificar personas con síntomas compatibles con Covid-19, en una recorrida casa por casa, informaron autoridades locales.

"No se realizarán testeos masivos sino que se tomará una muestra de hisopado a quienes se ajusten a la definición de caso sospechoso", agregaron.

La denominación de caso sospechoso es toda persona que presente dos o más de los siguientes síntomas: fiebre (37.5°C o más), tos, odinofagia, dificultad respiratoria, anosmia, disgeusia. Éstos serán derivados al Centro de Aislamiento Sanitario ubicado en la Universidad Nacional de Quilmes, en Bernal, para aguardar los resultados.

Se trata de un nuevo operativo en Quilmes de estas características, luego de que se llevara adelante uno con la misma modalidad en el barrio La Paz.

Cualquier duda, los vecinos pueden comunicarse al teléfono de consultas para Covid-19 de Quilmes: número 0800-999-5656.

Comentarios