viernes 03.04.2020
REALIZAN UNA PERMANENCIA EN EL PALACIO MUNICIPAL

Quilmes: Mayra Mendoza despidió a decenas de trabajadoras sostén de familia

  • Piden ser reincorporadas y cuentan con el apoyo del gremio de ATE Quilmes. 
  • Este martes a la noche realizan una permanencia pacífica en el Palacio Municipal, esperando ser recibidas por Mayra Mendoza.
Quilmes: Mayra Mendoza despidió a decenas de trabajadoras sostén de familia

La intendenta de Quilmes Mayra Mendoza, despidió el 31 de enero a decenas de trabajadoras sostén de familia y este martes realizan una permanencia pacífica dentro del Palacio Municipal, donde acampan toda la noche (en carpas y colchones), esperando una respuesta de la mandataria, bajo vigilancia de la policía bonaerense, cuyos efectivos llegaron en la tarde al lugar.

mayra mendoza quilmes despedidos 3

Se trata de 31 trabajadores y trabajadoras, en su mayoría mujeres, a quienes la jefa comunal de Quilmes no les renovó el contrato de trabajo y piden desesperadamente que la reincorporación para subsistir. 

Durante la tarde del martes, habían realizado una protesta en el segundo piso del Municipio de Quilmes, en las puertas del despacho de la intendenta Mayra Mendoza. 

 "La mayoría mujeres trabajadoras con 5 años de antigüedad, que tenían un sueldo de 14.300 pesos y que con eso comían todos los días y mantenían a sus familias", dijo Claudio Arévalo, secretario General de ATE Quilmes, que acompaña el reclamo de los y las cesanteadas.

"Hablamos de empleados y empleadas que cumplían con sus horarios y tareas en sus lugares de trabajo, no son ñoquis ni funcionarios", agregó Arévalo a este sitio de noticias. 

De esta manera, Mayra Mendoza despidió a decenas de empleadas, barrenderas de las delegaciones de Ezpeleta y IAPI, agentes administrativos, del Centro de Emergencias Quilmes, del área de Cultura, un camillero del Hospital Oller, y hasta a mujeres que están etapa de maternidad y amamantamiento. 

mayra mendoza despedidos quilmes 4

Con todo, ahora los despedidos y despedidas esperan pasar la noche del martes y que el miércoles al menos sean escuchados por el jefe de Gabinete de Mayra Mendoza, Alejandro Gandulfo, licenciado en Ciencia Política por Universidad de Buenos Aires-UBA, Magíster en Ciencia Política en la Universidad Torcuato Di Tella-UTDT y magíster en Gobierno y Administración Pública Universidad Complutense de Madrid-UCM.

Gandulfo también fue asesor en la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, Subsecretario Municipal de Gestión y Modernización y Subsecretario Municipal de Gobierno y además es docente en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y docente concursado en la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ).

Comentarios