viernes 13.12.2019

Quilmes: violento desalojo a los trabajadores de la papelera Kimberly Clark de Bernal  

  • La planta estaba tomada por sus empleados que habían sido despedidos en septiembre. 
  • Personal de la Policía Bonaerense ingresó esta madrugada para sacar a los trabajadores. 
  • Hubo 8 detenidos, entre ellos  tres delegados. 
Desalojaron a los trabajadores de Kimberly Clark.
Desalojaron a los trabajadores de Kimberly Clark.

Alrededor de las 3:30 horas de hoy, efectivos de la Policia Bonaerense desalojaron a los trabajadores de la papelera Kimberly Clark de Bernal, Quilmes, que había sido tomada luego de que la firma decidiera cerrar esa sede.

Al menos 8 personas fueron detenidas, entre ellas tres delegados, que fueron trasladados a la Comisaría Quilmes Octava. 

Los empleados habían tomado la planta cuando desde la papelera anunciaron su cierre y la pérdida de 200 puestos de trabajo.

SOBRE EL CIERRE DE KIMBERLY CLARK 

El 25 de septiembre, la planta que produce papel higiénico, rollos de cocina y servilletas cerró su sede ubicada en Bernal. Los trabajadores rechazaron esta decisión y organizaron en una asamblea tomar el lugar para defender sus puestos de trabajo. 

Desde la empresa señalaron que esta decisión fue por parte de su Programa de Reestructuación Global que había sido anunciado en 2018 y en respuesta a la necesidad de la compañía de adaptarse a los cambios globales y reenfocar su estrategia a categoría de mayor valor agregado para los consumidores. 

Además, denunciaron que los trabajadores realizaron una “toma ilegal” del predio. En un comunicado, habían indicado que el 28 de octubre  finalizó el Procedimiento Preventivo de Crisis, la instancia legal iniciada ante el Ministerio de Producción y Trabajo. 
 

Comentarios