martes 26/10/21
INSEGURIDAD

Quilmes violento: conmocionados por el asesinato de Lucas, vecinos reclamaron justicia y seguridad en Ezpeleta

  • Decenas de vecinos y familias se convocaron en avenida Mitre y Juan Cruz Varela para pedir justicia por el asesinato de Lucas Cancino en un intento de robo en el barrio Naval de Ezpeleta.
justicia por lucas cancino quilmes
Vecinos piden justicia por Lucas Cancino en Ezpeleta, Quilmes.

En la esquina de avenida Mitre y Juan Cruz Varela, en Ezpeleta Este, decenas de vecinos se convocaron en reclamo de seguridad y justicia por el asesinato de Lucas Cancino de 17 años, ocurrido en un intento de robo cuando salía de su casa del barrio Naval para dirigirse al Colegio Papa Eugenio Pacelli donde cursaba el último año del secundario.

A 150 metros de ese establecimiento, vecinos, comerciantes, padres y madres pidieron seguridad con carteles y expresaron "miedo cada vez que salimos".

"La gente se va a vivir a los barrios cerrados porque ya no se aguanta más", dijo un vecino.

El episodio ocurrió este miércoles cerca de las 7.50 cuando el estudiante, identificado como Lucas Iván Cancino (17), salía de su casa ubicada de la calle Combate Naval de Quilmes, entre Lugones y Ascasubi, de Ezpeleta, para dirigirse a la escuela y fue abordado aparentemente por al menos dos delincuentes.

La principal hipótesis del hecho es que Cancino fue atacado de una puñalada a la altura del tórax cuando quisieron robarle sus pertenencias, entre ellas la bicicleta, aunque luego los investigadores determinaron que no alcanzaron a sacarle nada.

Comentarios