sábado 25/9/21
OBREROS TERCERIZADOS DE EDESUR

Quilmes: trabajadores despedidos de EMA realizarán una protesta frente a la Municipalidad

  • Hoy a las 10 de la mañana los obreros despedidos de EMA (empresa tercerizada de Edesur) se concentrarán en la Municipalidad de Quilmes para llevar sus reclamos por reincorporación y contra los cortes de luz.
E0d6x9ZWQAMvwlv
Los trabajadores tercerizados despedidos durante la marcha hacia el ministerio de Trabajo. Foto @NicolasdelCano.

Este viernes a las 10 de la mañana los obreros despedidos de EMA (empresa tercerizada de Edesur) se concentrarán en la Municipalidad de Quilmes para llevar sus reclamos por reincorporación y contra los cortes de luz.

A través de un comunicado, señalaron que van a estar acompañados por el Comité contra la Precarización laboral y en apoyo a las luchas, en el marco de las reiteradas acciones que vienen llevando a cabo en distintos puntos del distrito.

Semanas atrás, los trabajadores juntaron firmas sobre la peatonal Rivadavia para presentarlas en el ministerio de Trabajo, y charlaron con los vecinos sobre los cortes de luz, ya que la mayoría del personal se encargaba de la reparación del tendido eléctrico. 

Matías, uno de los despedidos, sostuvo que “somos 60 familias que EDESUR dejó en la calle en este momento de pandemia. Somos personal de guardia-reclamos, los que reparamos la luz cuando se corta. Por eso también nos parece injusto que el usuario esté sufriendo los cortes".

IMG-20210729-WA0045

Comentarios