jueves 5/8/21
MÁS DE 70 FAMILIAS AFECTADAS POR LOS DESPIDOS

Quilmes: trabajadores tercerizados de Edesur comienzan un acampe frente al ministerio de Trabajo

  • Trabajadores de EMA y Argencobra, empresas tercerizadas de Edesur en Quilmes, realizarán a partir de esta mañana, un acampe frente al ministerio de Trabajo sobre Avenida Callao en la ciudad de Buenos Aires.
  • Reclaman que el Gobierno dicte una conciliación obligatoria con los despedidos adentro, como parte de la lucha por la reincorporación. 

 

IMG-20210615-WA0000
Los trabajadores se sostienen sin el apoyo del sindicato Luz y Fuerza, que hasta el momento se negó a intervenir en el conflicto.

Trabajadores despedidos de EMA y ArgenCobra, empresas tercerizadas de Edesur en Quilmes, realizarán a partir de esta mañana, un acampe frente al ministerio de Trabajo sobre Avenida Callao en la ciudad de Buenos Aires.

El hecho se produce luego del corte y manifestación ocurrido el viernes 11 en el Puente Pueyrredón donde algunas personas fueron heridas con gases y balas de goma, y la posterior movilización hacia el Obelisco y Plaza de Mayo.

Los trabajadores reclaman que el ministerio dicte una conciliación obligatoria con los despedidos adentro, como parte de la lucha por la reincorporación. El viernes confluyeron en una acción común con el Plenario del Sindicalismo Combativo y los movimientos de desocupados que a nivel nacional se encuentran en un plan de lucha por trabajo, contra el ajuste, tarifazos, las paritarias a la baja y los despidos. 

La lucha del personal de EMA se sostiene hace meses con la fuerza de movilizaciones y piquetes en los obradores de Edesur, recibiendo la solidaridad de los trabajadores efectivos y tercerizados de esta energética que es manejada por el grupo Enel: un conglomerado de empresas francesas que operan en Latinoamérica y en nuestro país gracias a fuertes relaciones con el gobierno actual.

Además, continúan sin el apoyo del sindicato Luz y Fuerza, que hasta el momento se negó a intervenir en defensa de los trabajadores. 

A través de un comunicado, indicaron que, hasta ahora, las movilizaciones y acampes logaron que el Estado reconozca el fraude laboral de la energética, algo que no se hizo antes de ser despedidos cuando los trabajadores se movilizaron a ese mismo ministerio para denunciar el fraude y exigir el reencuadramiento en el convenio de Luz y Fuerza.

Comentarios