martes. 27.02.2024
ECONOMÍA E INFLACIÓN

Quilmes: trabajadores municipales se encuentran en estado de asamblea permanente

  • Trabajadores municipales de Quilmes enrolados en ATE realizan una hora de asamblea por turno en los distintos sectores de la Comuna, para exigir al Ejecutivo local un aumento urgente en los salarios.
undefined
Tras el plenario de delegados, los trabajadores municipales de Quilmes realizan asambleas en distintos sectores de la Comuna.

Trabajadores municipales de Quilmes enrolados en ATE realizan una hora de asamblea por turno en los distintos sectores de la Comuna, para exigir al Ejecutivo local un aumento urgente en los salarios

Se trata de una de las medidas impulsadas por el gremio, luego del plenario de delegados y delegadas, en el que se evaluó la situación económica y el proceso inflacionario. 

En este sentido, la titular del gremio, Clarisa Pérez, adelantó que el pago del aguinaldo está garantizado

Sobre las asambleas, explicó que acordaron reunirse una hora por día y con justo derecho “reclamar aumentos salariales”. “Hay que tener en cuenta que el sueldo básico de un trabajador de planta es de $98.000. Con la hiperinflación es imposible vivir”, aseguró.

Además, indicó que el actual secretario general de ATE a nivel provincial, el quilmeño Claudio Arévalo, mantuvo una conversación telefónica con el jefe de gabinete Alejandro Gandulfo “quien le confirmó que no habrá aumento salarial hasta febrero”.