martes 18/5/21
LAS OBRAS SE SUMAN A LA NUEVA ESTACIÓN ENTRE QUILMES Y EZPELETA

Quilmes tendrá dos nuevos bajo vías tras la firma de un convenio con Trenes Argentinos

  • La intendenta Mayra Mendoza firmó convenios con el presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Alexis Guerrera, para la construcción de nuevos pasos bajo nivel, que estarán ubicados en los cruces de República del Líbano-Castelli para el tránsito liviano y en Laprida-Dorrego para el tránsito pesado.
EyZqSwvWQAMw6N0
Mayra Mendoza en la firma de convenios con Trenes Argentinos para la construcción de dos nuevos bajo vías. Foto @mayrasmendoza.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, firmó convenios con el presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Alexis Guerrera, para la construcción de nuevos pasos bajo nivel en la ciudad, que estarán ubicados en los cruces República del Líbano-Castelli (solo tránsito liviano) y en Laprida-Dorrego (apto tránsito pesado).

Además, hay en carpeta otro bajo vías en la avenida Florencio Varela, en el límite con Berazategui, apto para el tránsito pesado. Con estas obras se apuesta a mejorar la circulación vehicular, fortalecer la conectividad Este-Oeste, y de los distintos barrios del distrito.

La jefa comunal aclaró que “uno de ellos estará ubicado en el cruce Dorrego-Laprida y otro en el cruce República del Líbano-Castelli, mejorando la circulación de nuestra comunidad. Estas obras están enmarcadas en los avances de los proyectos de la nueva estación de tren entre Quilmes y Ezpeleta, el Centro de Trasbordo en la estación de Quilmes, y el mejoramiento del espacio entre Bernal y Don Bosco”.

Por su parte, Guerrera señaló que los pasos bajo nivel “están pensados para favorecer el desarrollo de la ciudad y mejorar la calidad de vida de los y las quilmeñas. El trabajo codo a codo con Mayra nos permite avanzar en obras que generan trabajo y cambian la relación de los vecinos a través de un transporte ferroviario moderno y seguro”.

NUEVA ESTACIÓN Y CENTRO DE TRASBORDO

A los bajo vías, se suma la creación de una nueva estación ferroviaria entre Quilmes y Ezpeleta. Esta obra va a generar un cambio muy importante para la ciudad y, además, favorecerá una mayor accesibilidad al Estadio Centenario y al Polideportivo Municipal.

A su vez, se reformará la estación de Quilmes. En la Plaza Eva Perón se realizará un centro de trasbordo para mejorar y ordenar la conectividad entre el tren y las diferentes líneas de colectivos.

La firma de los convenios tuvo lugar en la sede de Trenes Argentinos Infraestructura (avenida Dr. Ramos Mejía 1302, Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y participaron de la actividad el jefe de Gabinete, Alejandro Gandulfo, y la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Cecilia Soler

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad