lunes. 04.07.2022
REUNIÓN DE MAYRA MENDOZA CON PADRES DEL IMPA

El proyecto "Quilmes TEC" se trasladará al oeste del distrito

  • La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recibió a los padres de la Escuela de Enseñanza Secundaria Técnica (EEST) Nº 7 de Quilmes (ex IMPA).
  • Durante el encuentro, les explicó que en ningún momento se les quitará el espacio del colegio para la instalación del proyecto Quilmes TEC – Centro Educativo para la Ciencia y la Tecnología, que utilizaría un hangar en desuso del Área Material Quilmes. 

 

mayra impa
Mayra Mendoza junto a los padres del IMPA, con quiénes evacuaron dudas sobre el proyecto Quilmes TEC.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recibió a los padres de la Escuela de Enseñanza Secundaria Técnica (EEST) Nº 7 de Quilmes (ex IMPA), a quienes les explicó que en ningún momento se les quitará el espacio del colegio para la instalación del proyecto Quilmes TEC – Centro Educativo para la Ciencia y la Tecnología, que utilizaría un hangar en desuso del Área Material Quilmes (AMQ). 

El encuentro se produjo ante las dudas y resquemores por parte de los padres y alumnos de la EEST Nº 7. Pese a la explicación de la jefa comunal, el sábado un grupo de padres se concentró en el centro de la ciudad para realizar un banderazo en contra de los reacondicionamientos planteados por la Comuna.

“Luego de escuchar sus dudas y sus planteos sobre el tema les comuniqué que para su tranquilidad he decidido trasladar el proyecto a Quilmes Oeste, y realizar la puesta en valor del hangar para construir un espacio de usos múltiples para la municipalidad y los estudiantes de la escuela”, sostuvo Mayra Mendoza.

Cabe aclarar que el espacio físico en cuestión durante la gestión anterior se utilizó como depósito de mercadería y contenedores incautados. En tanto, la escuela no tenía acceso ni posibilidades de uso del mismo.

El Centro Educativo para la Ciencia y la Tecnología – Quilmes TEC que se llevará adelante en la localidad de Quilmes Oeste es un proyecto productivo de desarrollo tecnológico y económico coordinado por la Municipalidad de Quilmes y la Universidad Nacional de Quilmes. También se vinculan otros actores como la Unión Industrial de Quilmes, Centros de Formación Profesional, cámaras, Pymes y Cooperativas Tecnológicas, entre otros.

El  objetivo principal del  proyecto es la articulación de acciones para impulsar iniciativas que contribuyan al desarrollo tecnológico y económico local desde la inclusión digital, fomento de capacidades de la industria 4.0, acompañamiento a la incubación, creación, radicación y mejora de emprendimientos de base tecnológica de Quilmes.

Comentarios