martes 24/11/20
EDUCACIÓN EN PANDEMIA

Quilmes: el gremio Suteba marcó su postura con respecto a las clases presenciales

  • Suteba Quilmes emitió un comunicado donde indica que, en las actuales condiciones, los docentes no pueden volver a las aulas para retomar las clases presenciales. 
Desde el gremio aclararon que en el conurbano no están dadas las mismas condiciones que en la ciudad de Buenos Aires para retornar a las aulas. Foto @SutebaQuilmes.
Desde el gremio aclararon que en el conurbano no están dadas las mismas condiciones que en la ciudad de Buenos Aires para retornar a las aulas. Foto @SutebaQuilmes.

Suteba Quilmes emitió un comunicado donde indica que, en las actuales condiciones, los docentes no pueden volver a las aulas para retomar las clases presenciales. 

Su titular, Débora Procaccini, sostuvo que la notificación tiene que ver con las presiones que se ejercen para la vuelta a las aulas, y aclaró que no es por el anuncio de revinculación de los alumnos con las escuelas. 

A continuación el comunicado de Suteba Quilmes: 

Ante la resolución provincial con respecto al "Plan Jurisdiccional de Regreso Seguro" a las aulas y sus anexos, manifestamos:

1) La declaración de zona de riesgo medio de nuestro distrito por parte de las autoridades sanitarias provinciales 𝗻𝗼 𝗶𝗺𝗽𝗹𝗶𝗰𝗮 𝗾𝘂𝗲 𝗹𝗼𝘀 𝗲𝘀𝘁𝗮𝗯𝗹𝗲𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝗲𝗱𝘂𝗰𝗮𝘁𝗶𝘃𝗼𝘀 𝗲𝘀𝘁𝗲́𝗻 𝗲𝗻 𝗰𝗼𝗻𝗱𝗶𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝘀𝗮𝗻𝗶𝘁𝗮𝗿𝗶𝗮𝘀 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗿𝗲𝘁𝗼𝗿𝗻𝗮𝗿 𝗮 𝗮𝗰𝘁𝗶𝘃𝗶𝗱𝗮𝗱𝗲𝘀 𝗽𝗿𝗲𝘀𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮𝗹𝗲𝘀 

2) 𝗟𝗮𝘀 𝗱𝗲𝗳𝗶𝗰𝗶𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮𝘀 𝗲𝗱𝗶𝗹𝗶𝗰𝗶𝗮𝘀 𝗶𝗺𝗽𝗶𝗱𝗲𝗻 𝗲𝗹 𝗰𝘂𝗶𝗱𝗮𝗱𝗼 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝘀𝗮𝗹𝘂𝗱 𝗱𝗲 𝗹𝗼𝘀 𝗲𝘀𝘁𝘂𝗱𝗶𝗮𝗻𝘁𝗲𝘀 𝘆 𝘁𝗿𝗮𝗯𝗮𝗷𝗮𝗱𝗼𝗿𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗲𝗱𝘂𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻. Así lo planteamos en la UEGD distrital el viernes 30/10.

3) Nos preocupan y ocupan los múltiples problemas de vinculación, sanitarios, emocionales y carencias, fundamentalmente alimenticias, de los estudiantes y sus familias.

Estamos convencidos de  que las escuelas cumplen un rol fundamental en sostener este contacto con la comunidad.

𝗘𝘀 𝗶𝗺𝗽𝗲𝗿𝗶𝗼𝘀𝗼 𝘂𝗻 𝗽𝗹𝗮𝗻 𝗱𝗲 𝗶𝗻𝗳𝗿𝗮𝗲𝘀𝘁𝗿𝘂𝗰𝘁𝘂𝗿𝗮 𝗲𝘀𝗰𝗼𝗹𝗮𝗿 𝗾𝘂𝗲 𝗽𝗼𝗻𝗴𝗮 𝗲𝗻 𝗰𝗼𝗻𝗱𝗶𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗮 𝘁𝗼𝗱𝗮𝘀 𝗹𝗮𝘀 𝗲𝘀𝗰𝘂𝗲𝗹𝗮𝘀 𝗱𝗲𝗹 𝗱𝗶𝘀𝘁𝗿𝗶𝘁𝗼.

𝗥𝗲𝗶𝘁𝗲𝗿𝗮𝗺𝗼𝘀 𝗾𝘂𝗲 𝘀𝗶 𝗻𝗼 𝘀𝗲 𝗰𝘂𝗺𝗽𝗹𝗲𝗻 𝗹𝗼𝘀 12 𝗽𝘂𝗻𝘁𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗶𝗻𝗳𝗿𝗮𝗲𝘀𝘁𝗿𝘂𝗰𝘁𝘂𝗿𝗮 𝗽𝗹𝗮𝗻𝘁𝗲𝗮𝗱𝗼𝘀 𝗽𝗼𝗿 𝗖𝘁𝗲𝗿𝗮 𝗻𝗼 𝘃𝗼𝗹𝘃𝗲𝗿𝗲𝗺𝗼𝘀 𝗮 𝗰𝗹𝗮𝘀𝗲𝘀 𝗽𝗿𝗲𝘀𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮𝗹𝗲𝘀.

4) Una vez más planteamos la necesidad de 𝘂𝗻𝗶𝘃𝗲𝗿𝘀𝗮𝗹𝗶𝘇𝗮𝗿 𝗹𝗮 𝗲𝗻𝘁𝗿𝗲𝗴𝗮 𝗱𝗲 𝗮𝗹𝗶𝗺𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝗶𝗻𝗰𝗹𝘂𝘆𝗲𝗻𝗱𝗼 𝗳𝗿𝗲𝘀𝗰𝗼𝘀 𝘆 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗶𝗻𝘂𝗮𝗿 𝗰𝗼𝗻 𝗲𝘀𝗮 𝗲𝗻𝘁𝗿𝗲𝗴𝗮 𝗱𝘂𝗿𝗮𝗻𝘁𝗲 𝘁𝗼𝗱𝗼 𝗲𝗹 𝘃𝗲𝗿𝗮𝗻𝗼 𝗲𝗻 𝘁𝗼𝗱𝗮𝘀 𝗹𝗮𝘀 𝗲𝘀𝗰𝘂𝗲𝗹𝗮𝘀.

5) 𝗘𝘀 𝗶𝗺𝗽𝗿𝗲𝘀𝗰𝗶𝗻𝗱𝗶𝗯𝗹𝗲 𝗹𝗮 𝗽𝗿𝗼𝘃𝗶𝘀𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝗯𝗮𝗿𝗯𝗶𝗷𝗼𝘀 𝘆 𝗮𝗹𝗰𝗼𝗵𝗼𝗹 𝗮 𝗱𝗼𝗰𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀 𝘆 𝗲𝘀𝘁𝘂𝗱𝗶𝗮𝗻𝘁𝗲𝘀, 𝗮𝘀𝗶́ 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝗲𝗹𝗲𝗺𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗹𝗶𝗺𝗽𝗶𝗲𝘇𝗮 𝘀𝘂𝗳𝗶𝗰𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀 𝗮 𝗰𝗮𝗱𝗮 𝗲𝗱𝗶𝗳𝗶𝗰𝗶𝗼 𝗲𝘀𝗰𝗼𝗹𝗮𝗿. 𝗔𝗱𝗲𝗺𝗮́𝘀, 𝗲𝗹𝗲𝗺𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝘁𝗲𝗰𝗻𝗼𝗹𝗼́𝗴𝗶𝗰𝗼𝘀 𝗮 𝗹𝗼𝘀 𝗲𝘀𝘁𝘂𝗱𝗶𝗮𝗻𝘁𝗲𝘀 𝘆 𝗱𝗼𝗰𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀, 𝗴𝗮𝗿𝗮𝗻𝘁𝗶𝘇𝗮𝗻𝗱𝗼 𝗹𝗮 𝗴𝗿𝗮𝘁𝘂𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗰𝗼𝗻𝗲𝗰𝘁𝗶𝘃𝗶𝗱𝗮𝗱.

𝗦𝗨𝗧𝗘𝗕𝗔 𝗤𝗨𝗜𝗟𝗠𝗘𝗦

Suteba Quilmes

 

Comentarios