lunes 6/12/21
ESTARÁ UBICADA ENTRE QUILMES Y EZPELETA

"Quilmes Sur": se adjudicó la construcción de la nueva estación de trenes

  • El Ministerio de Transporte de la Nación y la empresa estatal Trenes Argentinos, adjudicaron a POSE S.A e Induvía S.A la obra para incorporar una nueva estación que estará ubicada en avenida Centenario y Doctor Luis Agote, a metros de calle Andrade.
mt_transporte_trenes_frenado_pagina
La estación “Quilmes Sur” contará con 220 metros de andenes elevados, boletería, edificios operativos y un paso peatonal subterráneo para una mejor conexión.

El Ministerio de Transporte de la Nación y la empresa estatal Trenes Argentinos, adjudicaron a POSE S.A e Induvía S.A la obra para incorporar una nueva estación de cercanía entre Quilmes y Ezpeleta, que estará ubicada en avenida Centenario y Doctor Luis Agote, a metros de calle Andrade.

El proyecto, que beneficiará a 17.450 usuarias y usuarios diarios, tiene como objetivo poner fin a la distancia de 4.5 kilómetros entre cada parada, y facilitar y mejorar las posibilidades de viaje para cada persona que utiliza el tren a diario.

La estación intermedia “Quilmes Sur” contará con 220 metros de andenes elevados, boletería, edificios operativos y un paso peatonal subterráneo para una mejor conexión en la ciudad. Asimismo, se prevé mejorar el entorno para sumar luminaria, recuperar veredas, y se trabajará en las paradas de colectivos aledañas para una intervención completa que incremente la seguridad y la conectividad de la región.

Dentro del proyecto, se incorporarán tres oficinas comerciales para potenciar el desarrollo local, además de obras de accesibilidad, luminaria LED, nuevos sanitarios públicos, y sistema de audio y video.

Diseno-imagen-2021-08-19T155202.285-696x392  Así se verá la nueva estación "Quilmes Sur".

En las últimas semanas, Trenes Argentinos avanzó con los procesos licitatorios para la estación de la Universidad Almirante Brown, y otra parada intermedia entre Claypole y Ardigó, además de la creación de dos pasos bajo nivel en Lomas de Zamora, uno en Almirante Brown, Ezeiza, San Vicente, Florencio Varela, y Avellaneda.

Las obras incluyen la renovación de más de una decena de kilómetros de vías, la intervención de las estaciones terminales La Plata y Constitución, junto a la modernización de paradas de los diferentes ramales, construcción de nuevas estaciones y la incorporación de elementos de seguridad.

Comentarios