jueves. 18.08.2022
ACCESO A LA SALUD

"Quilmes Sonríe": de qué se trata el programa de Salud Bucal con acceso a prótesis gratuitas

  • La intendenta Mayra Mendoza presentó el nuevo programa municipal “Quilmes Sonríe” que tendrá como objetivo mejorar la salud integral de los vecinos y vecinas del distrito sin obra social ni prepaga, a través de la entrega y colocación de prótesis dentales removibles.
FZKYdk3WIAMc8y4
La intendenta Mayra Mendoza y el secretario de Salud, Jonatan Konfino, durante la presentación del programa "Quilmes Sonríe".

La intendenta Mayra Mendoza presentó el nuevo programa municipal “Quilmes Sonríe” que tendrá como objetivo mejorar la salud integral de los vecinos y vecinas del distrito sin obra social ni prepaga, a través de la entrega y colocación de prótesis dentales removibles. Se podrá acceder al mismo en forma totalmente gratuita, acercándose al centro de salud más cercano.

“Quilmes Sonríe” ofrecerá atención y cuidados de odontología a través de la colocación de prótesis dentales removibles (parciales y totales) que permitirán mejorar la masticación, alimentación, estética y bienestar de las vecinas. En la primera etapa se acondicionará la boca con limpieza, arreglos y extracciones (en caso de ser necesarias). En tanto, en la instancia final se llevará a cabo la instalación de las prótesis removibles.

En todos los casos, el centro de salud entregará al paciente un certificado de aptitud bucal dental para continuar con la atención en los centros odontológicos especializados para la toma del molde, la colocación y el seguimiento correspondiente.

Aquellos interesados e interesadas podrán obtener más información ingresando a https://quilmes.gov.ar/gestion/salud.php. O escribiendo a: [email protected] o a [email protected]

Con la formalización de este programa municipal de Salud Bucal “Quilmes Sonríe” se busca no sólo darle difusión al acceso de prótesis dentales sino además incrementar la capacidad operativa y que se pueda acceder a través de los 44 Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) de Quilmes. 

Comentarios