sábado. 25.05.2024
NODO SUR

Quilmes será sede del Festival de Ciencia y Tecnología "Elijo Crecer"

  • El Festival que se llevará a cabo en distintos puntos del país tendrá su versión local el próximo sábado 6 en el Parque Lineal Don Bosco.
  • Este evento tiene como propósito central visibilizar la situación crítica que atraviesa actualmente el sector científico y tecnológico

 

microscope-3184432_1280
Quilmes formará parte del Festival Federal en defensa de la Ciencia y la Tecnología Argentina.

Este sábado 6 de abril, desde la Secretaría de Mujeres, Diversidades y Derechos Humanos del Municipio de Quilmes se acompañará el festival federal de ciencia “Elijo crecer”, en Don Bosco.

El mismo se llevará a cabo en el Parque Lineal de Don Bosco “Dr. Raúl Alfonsín”, ubicado sobre la calle Pte. Illia y Av. Caseros, en el horario de 14 a 18 hs.

Este evento tiene como propósito central visibilizar la situación crítica que atraviesa actualmente el sector científico y tecnológico, ambos motivo de orgullo para toda la sociedad argentina. Es por eso que Quilmes será sede del nodo sur de este festival que se replicará a lo largo de distintos puntos del país, y que contará con charlas de divulgación, música, experimentos, stands, preguntas y respuestas. Pero sobre todo, contará con la convicción de que la ciencia es de y para el pueblo.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES “ELIJO CRECER” 

La apertura del festival estará a cargo de Mario Lozano, virólogo molecular del CONICET, ex rector y docente de la UNQ, quien brindará una charla sobre “Virus y vacunas”; luego seguirá la propuesta “Qué investigan lxs científicxs sociales?”, y Mujeres en CyT llevarán adelante el segmento “Habitar con salud- Compostando”.

La segunda parte del evento contará con la presencia de Florencia Cayrol, biotecnóloga e investigadora del CONICET distinguida como la científica del año por la Women Economic Forum 2022 por sus estudios sobre los tratamientos oncológicos. Luego Gabriela Guerrero, docente UNQ, hablará de “La economía vista con anteojos violetas”; y finalmente el cierre contará con un stand-up de humor científico.

Las actividades además estarán acompañadas por charlas breves con investigadores, talleres para todas las edades, y cocina molecular.