sábado 8/8/20
EMERGENCIA SANITARIA

Quilmes: el secretario de Salud confirmó que ya relevaron síntomas de Covid-19 en más de la mitad de la población

  • El médico Jonatan Kofino confirmó por Twitter que ya son más de 350 mil los vecinos relevados en la búsqueda de casos de coronavirus en Quilmes.
  • Los positivos de Covid-19 en el distrito que gobierna la intendenta Mayra Mendoza, superaron los 5 mil confirmados en el inicio de la fase escalonada de aperturas.
Jonatan Konfino (izquierda) junto a la intendenta Mayra Mendoza. El secretario de Salud de Quilmes confirmó que ya relevaron por síntomas de Covid-19 a más de la mitad de los vecinos.
Jonatan Konfino (izquierda) junto a la intendenta Mayra Mendoza. El secretario de Salud de Quilmes confirmó que ya relevaron por síntomas de Covid-19 a más de la mitad de los vecinos.

“Ya hemos relevado los síntomas de Covid-19 en más de 350.000 vecinos en las búsquedas activas en los barrios con el CuidarNos y el Detectar”, dijo el secretario de Salud de Quilmes Jonatan Konfino, en respuesta a un tuit de la diputada nacional Mónica Frade, que había cuestionado la cifra de testeados que informa el municipio a cargo de Mayra Mendoza, en el reporte diario de coronavirus.

De esta manera, el médico a cargo de la cartera sanitaria local confirmó el relevamiento de más de mitad de los vecinos de Quilmes, que según el Indec en base al censo 2010, tiene una población de 582.943 habitantes.

Mayra Mendoza había informado que “al día de hoy (viernes 17 de julio) hemos realizado 13.313 testeos, confirmando 4.818 casos, de los cuales 2.362 ya se han curado”.

El dato aportado por Konfino surgió en la jornada en la que Quilmes superó los 5 mil contagios confirmados de Covid-19, uno de los distritos del conurbano bonaerense con récord de positivos desde que se inició la pandemia.

covid19 quilmes pandemia konfino

Comentarios