martes 18/5/21
SEGUNDA OLA DE COVID-19

Quilmes: el Sanatorio Bernal informó que se encuentra excedido en la capacidad de atención

  • En el marco de la segunda ola de coronavirus, el sanatorio Bernal  indicó que únicamente atenderán emergencias con riesgo de vida (Código Rojo) y que, por favor, las personas se dirijan a otro centro asistencial.
undefined
El Sanatorio Bernal de Quilmes se encuentra "excedido" en su capacidad de atención.

Como muestra del estado del sistema sanitario en el marco de la segunda ola de coronavirus, el Sanatorio Bernal, ubicado en San Martín y Avellaneda, alertó a los vecinos y vecinas que se encuentran excedidos en la capacidad de atención.

A través de un cartel indicaron que únicamente atenderán emergencias con riesgo de vida (Código Rojo) y que, por favor, las personas se dirijan a otro centro asistencial.

Voceros del Sanatorio Bernal señalaron a Cuatro Medios que esta medida fue tomada ante la falta de oxígeno, ocasionado por un situación particular con el proveedor del mismo.

"El proveedor de oxígeno tuvo un desperfecto en su planta y eso nos condicionó para poder recibir pacientes que lo necesiten, por eso las autoridades del Sanatorio tomaron la decisión de no realizar nuevos ingresos de pacientes", se limitaron en responder ante la consulta de este sitio de noticias.  

En este marco, el distrito también sufre lo que se conoce como “cama caliente”, donde las ambulancias esperan en las puertas de las clínicas que se vacíe alguna cama para ingresar al paciente.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad