martes 30/11/21
OPERATIVOS DE CIRCULACIÓN VEHICULAR

Quilmes: retuvieron doce motos por infracciones de tránsito en Bernal

  • Tras un operativo conjunto con la policía bonaerense, doce motos fueron retenidas por infracciones de tránsito y una por pedido de secuestro activo. 
EL MUNICIPIO DE QUILMES INTENSIFICA CONTROLES SOBRE LAS MOTOS (1)
El municipio de Quilmes intensificó controles sobre las motos.

Doce motos fueron retenidas por infracciones de tránsito y una por pedido de secuestro activo, tras un operativo de control de circulación vehicular en Bernal realizado en conjunto con la policía bonaerense.

Desde la Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano de Quilmes, su titular Gaspar De Stéfano, aseguró que el municipio sigue “dando pelea contra los motochorros” y aseguró que en el último mes “secuestramos más de 100 motos que ya no están en la calle, realizando operativos dinámicos en distintos puntos de la ciudad” y que, a finales de marzo “presentamos 10 nuevas motos de las 40 adquiridas como parte del Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito, que hoy están en manos de la Policía Bonaerense para mejorar las tareas de prevención”.

Además del De Stéfano, del operativo participaron Hernán Ocampo, director de Coordinación Operativa del Municipio de Quilmes; el jefe de Estación de Policía, comisario inspector Rodrigo Ledesma; el jefe de Subestación, comisario Eduardo Arancibia; el jefe de la seccional Quilmes 2ª, comisario Diego Vicente, y el jefe del Escuadrón Motorizado, comisario Javier Gutiérrez.

EL MUNICIPIO DE QUILMES INTENSIFICA CONTROLES SOBRE LAS MOTOS (4)

Alarmas Vecinales Comunitarias “Alerta Quilmes”

En el marco del Plan Municipal de Inversión para la Prevención del Delito, el Municipio de Quilmes lleva instaladas 200 alarmas vecinales, y tiene previstas instalar 600 para llegar a tener un total de 800 para finales de este año.

Este programa buscará optimizar la prevención del delito a través del efecto disuasorio que comportan las alarmas. Las mismas están conectadas con el Centro de Emergencias Quilmes (CEQ), lo cual permitirá monitorear a través de las cámaras más cercanas y desplazar un móvil en caso de que la situación lo amerite.

El/la vecino/a que se adhiera al programa podrá descargar una aplicación a través de la cual operará la alarma más cercana. Se puede acceder a más información a través del siguiente enlace https://quilmes.gov.ar/gestion/alarmas_vecinales_comunitarias.php

Comentarios