sábado 24/10/20
MARCHAS ANTICUARENTENA

Quilmes: Repudio al pedido de renuncia a la intendenta Mayra Mendoza

  • A través de un comunicado, el Concejo Deliberante de Quilmes repudió el pedido de renuncia a la intendenta Mayra Mendoza, originado en las redes sociales y que tuvo sus consecuencias en la marcha del #19S. 
IMG-20200919-WA0026
En Quilmes, la plaza San Martín fue el epicentro de las protestas anticuarentena y anti Gobierno. Foto Germán Rodríguez @ElFutbolQAC.

El Concejo Deliberante de Quilmes emitió un comunicado repudiando la convocatoria organizada desde redes sociales para solicitar la renuncia de la intendenta Mayra Mendoza, y que tuvo su correlato el día sábado 19 en las calles céntricas del distrito en el marco de la convocatoria #19S.

El documento que lleva la firma de 13 concejales aclara que la jefa comunal "fue electa democráticamente, y esto conlleva a que su mandato debe cumplirse en tiempo y forma. Reconocemos el derecho a manifestarse, no obstante, hay que comprender el momento crítico que atraviesa nuestro país y el mundo, en relación al Covid-19".

El texto continúa diciendo que "este tipo de movilizaciones ponen en riesgo la salud pública y la vida", además de "atentar contra el ordenamiento democrático" , y aclara que "las diferencias políticas en democracia se dirimen en espacios electorales y mediante el voto del pueblo". 

En la misiva aparecen ediles de los bloques del Frente de Todos, Gen Progresista y Peronismo con Alberto, no así del bloque de Juntos por el Cambio. 

deliberante quilmes

Por su parte, el consejo directivo de la CGT Regional Quilmes, Berazategui y Florencio Varela conjuntamente con las 62 Organizaciones Sindicales Peronistas, también manifestaron su repudio total a las convocatorias a diferentes marchas en la región. Además apuntaron a "una minúscula oposición" que habiendo gobernado los últimos cuatro años pretenden provocar en la población una desestabilización anti democrática. 

El texto también expresa que "el pueblo de nuestra región, convalidó con su voto a quien quería en cada municipio, Mayra Mendoza en Quilmes, Juan J. Mussi en Berazategui y Andrés Watson en Florencio Varela". 

Comentarios