martes 26/10/21
CRÉDITOS A TASA CERO

Quince familias de Quilmes fueron beneficiadas con el programa "Casa Propia"

  • La intendenta Mayra Mendoza, y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, encabezaron este miércoles una nueva entrega de créditos hipotecarios a tasa cero para construcción.
  • Unas quince familias de Solano, Don Bosco, Ezpeleta y Bernal Oeste fueron adjudicadas. 
Mayra y Ferraresi entregaron créditos Casa Propia (1)
Mayra Mendoza y Jorge Ferraresi entregaron los créditos Casa Propia en la Casa de la Cultura.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, encabezaron este miércoles una nueva entrega de créditos hipotecarios a tasa cero del programa federal “Casa Propia” para construcción, a 15 familias del distrito.

La actividad se realizó en la Casa de la Cultura de Quilmes y contó además con la presencia de la directora general de Vivienda, Adriana Cittadino.

Tras felicitar a los adjudicatarios y las adjudicatarias de Solano, Don Bosco, Ezpeleta y Bernal Oeste, la jefa comunal sostuvo que “ese sueño que parecía irrealizable hoy se empieza a concretar, como ocurrió con tantas otras familias a las que ya les hemos otorgado créditos en Quilmes”.

Acompañada por la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Cecilia Soler, Mayra agregó que “no solo significa una realización como grupo familiar, sino también una ayuda a la reactivación de la economía, que es el gran desafío que tenemos por delante. En este camino que hemos iniciado con Alberto, con Cristina, con Axel y con Jorge, vinimos a trabajar y ayudar a que los sueños de los argentinos, de los bonaerenses y de los quilmeños se hagan realidad para que podamos volver a ser felices como alguna vez sucedió en la Argentina”.

Mayra y Ferraresi entregaron créditos Casa Propia (4)

En esta línea, Ferraresi destacó la importancia de que estas políticas se sostengan en el tiempo: “Nosotros generacionalmente pensábamos que teníamos que hacer nuestra casa para dejársela a nuestros hijos, ese era un mandato que teníamos, pero en realidad a nuestros hijos les tenemos que dejar un país que les permita cumplir el mismo sueño que cumplen hoy ustedes. Y depende de nosotros qué país construimos. A veces construimos un país que avanza y que sostiene políticas públicas y otras veces las políticas públicas desaparecen”.

Asimismo, el ministro indicó que el programa Casa Propia significa “ampliar derechos, cumplir sueños y generar trabajo, y lo hacemos con el Municipio, con Mayra, que sabe lo que le pasa a su gente, que está permanentemente detrás de esta problemática, y, aparte de entregar los créditos, estamos trabajando también en reconstruir viviendas que estaban paralizadas hace mucho tiempo. Esta es la cuarta vez que venimos a Quilmes a entregar créditos y, como siempre, queda abierta permanentemente la inscripción. Cada tanto vamos a volver porque habrá más quilmeños que van a poder recibir su crédito para construir, como parte de estas políticas que tenemos en conjunto con el Municipio”.

Mayra y Ferraresi entregaron créditos Casa Propia (3)

Por su parte, Carla López Navarrete, una de las vecinas que salió sorteada, manifestó su alegría y contó que “estaba esperando este crédito hace un montón de tiempo para poder tener una casa propia. Estoy muy emocionada. Fue todo muy rápido, ayer recibí un mensaje de texto del gerente del Banco Hipotecario y no sabía si era verdad, me vine hoy temprano a la Municipalidad para averiguar y cuando apareció mi nombre en la lista sentí una felicidad inmensa. No solo es el derecho a la casa propia, sino también, como decía Ferraresi, enseñarle a nuestros hijos que con esfuerzo todo se puede y que les vamos a dejar un buen país”.

Casa Propia es una política de alcance federal que busca reducir el déficit habitacional, garantizar el derecho a la vivienda y promover su acceso igualitario. Quienes estén interesados en anotarse a los créditos para construcción pueden hacerlo en el sitio web https://www.argentina.gob.ar/habitat/casapropia

Comentarios