El Municipio de Quilmes presentó QuiBOT, el nuevo asistente virtual con el que la Comuna pretende cambiar la forma de comunicación con en que los vecinos y vecinas, y que ya se encuentra en la página www.quilmes.gov.ar, y también vía WhatsApp (11-4493-4483).
Con esta nueva herramienta los quilmeños y quilmeñas podrán acceder a información, descargar sus facturas, hacer reclamos y muchas gestiones más online, en lo que marca un nuevo paso en la modernización del Estado local.
La intendenta Mayra Mendoza sostuvo que “QuiBot es un nuevo canal de comunicación automático, basado en inteligencia artificial, que llegó para transformar la interacción entre los vecinos y vecinas y el Estado Municipal. Permite ahorrar tiempo y realizar consultas de modo mucho más fácil las 24 horas y los 365 días del año”.
CÓMO FUNCIONA QUIBOT
QuiBOT es un chatbot desarrollado por el Municipio cuyo objetivo es mejorar el servicio de atención local, que está disponible las 24 horas, los 365 días del año. A través de una solución tecnológica que incorpora inteligencia artificial, se buscó construir un canal de diálogo con la comunidad que sea ágil y eficiente y brindar servicios de forma online, sin necesidad de acudir a una dependencia municipal.
Desde el área de Modernización local indicaron que siguen trabajando en incorporar cada vez más servicios a QuiBOT, partiendo de la premisa fundamental de que el Estado Municipal debe estar cerca de sus vecinos y vecinas, brindando soluciones a partir de la implementación de las nuevas tecnologías.
Esta nueva herramienta se suma a las acciones para garantizar la conectividad en el distrito, ya que se amplió la red de fibra óptica y se habilitaron más de 140 Puntos Wifi distribuidos por todo el municipio, que permiten conectividad gratuita en la vía pública y espacios verdes.
😁¡Más fácil y rápido!
— Quilmes Gobierno (@QuilmesMuni) March 31, 2023
👉¡Charlá con QuiBOT!
El nuevo canal de consultas vía WhatsApp de #Quilmes. Ahora vas a poder acceder a información, descargar tus facturas, hacer reclamos y muchas gestiones más.
📲 Agenda a #QuiBot en tu teléfono 11-4493-4483. pic.twitter.com/xNrzhZmqSt