jueves. 25.04.2024
A 46 AÑOS DEL GOLPE MILITAR

Quilmes: el próximo viernes se realizará la tradicional Ronda de las Madres de Plaza de Mayo

  • La Comisión Permanente de Homenaje a las Madres de Plaza de Mayo de Quilmes, convocó a la Ronda de Madres de Plaza de Mayo que se realizará el viernes 18 de marzo a las 17:30 en la plaza San Martín.
  • Este año, el lema reza que “a 46 años de la última dictadura, la deuda es con los 30 mil”, en una clara alusión y postura frente al pago de la deuda del Fondo Monetario Internacional.
aniversario-de-las-madres
Desde la Comisión Permanente se mostraron en contra del pago de la deuda al FMI. Foto @PCRArgentina.

La Comisión Permanente de Homenaje a las Madres de Plaza de Mayo de Quilmes, convocó a la ya tradicional Ronda de Madres de Plaza de Mayo que se realizará el viernes 18 de marzo a las 17:30 en la plaza San Martín.

Este año, el lema reza que “a 46 años de la última dictadura, la deuda es con los 30 mil”, en una clara alusión y postura frente al pago de la deuda del Fondo Monetario Internacional.

A través de un comunicado, la Comisión manifestó que “en un mundo en guerra, dónde las potencias imperialistas invaden y pretenden saquear los recursos de los pueblos, estos se rebelan, cómo el ucraniano, que resiste la agresión rusa y no quiere depender tampoco de yankis y de la OTAN”. En este sentido, el texto agrega que “con un pueblo argentino que lucha por sus emergencias y por el pago de la deuda con sus urgencias y no avalar la estafa contraída por Macri con el FMI; recordaremos a nuestros 30.000 Compañeros Detenidos y Desaparecidos desde nuestra tradicional Ronda de Madres de Plaza de Mayo de Quilmes en la Plaza San Martin”.

Además, indica que durante la ronda de las Madres se exigirá nuevamente la aparición con vida, la apertura de los archivos de la dictadura y cárcel común, perpetua y efectiva para todos los Genocidas.

“Seguiremos reafirmando nuestro compromiso con los Derechos Humanos y el de construir la Argentina con la que soñaron nuestros compañeros”, expresa la convocatoria.