sábado 25/9/21
PESAR EN LA COMUNIDAD

Quilmes: profundo dolor por la muerte del padre Leonardo Sala de la Parroquia San Martín de Tours

  • El presbítero Leonardo Héctor Sala de 53 años, murió este sábado 4 de septiembre mientras permanecía internado en el Sanatorio San Camilo de la Ciudad de Buenos Aires.
  • El padre Leo, como era conocido en la Diócesis de Quilmes, murió este sábado por la tarde, informaron desde el Obispado.
undefined

El padre Leonardo Héctor Sala de 53 años, murió este sábado 4 de septiembre mientras permanecía internado en el Sanatorio San Camilo de la Ciudad de Buenos Aires, lo que generó un profundo pesar en la comunidad de la Diócesis de Quilmes y en especial en la de la Parroquia San Martín de Tours de Quilmes Oeste, donde era párroco.

El Padre Obispo Carlos José Tissera junto con el Padre Obispo Marcelo (Maxi) Margni comunicaron “con profunda tristeza” del deceso del cura, que además era enfermero del Hospital El Cruce de Florencio Varela.

En un comunicado anterior a la noticia del fallecimiento del padre Leo, la Diócesis de Quilmes había informado que “la tomografía que se le realizó el viernes 3 de septiembre arrojó una progresión de lesiones en el pulmón, algunas nuevas, y lesiones compatibles con el Covid, aunque los médicos lo desestimaron en este caso".

Si bien el padre Leo cursó en agosto del año pasado la enfermedad del Covid y estaba vacunado, se lo hisopó nuevamente y fue internado y aislado, como indica el protocolo a la espera del resultado que debía estar en las próximas horas.

padre leonardo sala

Hacía cinco días, el 30 de agosto, los médicos del San Camilo le habían realizado un procedimiento que lo ayudó a evitar que se acumule líquido en el pulmón, por un derrame pleural que le dificultaba la respiración y había regresado a su casa, con tratamiento ambulatorio.

Sin embargo fue internado nuevamente en el mismo centro asistencial con un cuadro de deficiencia respiratoria con falta de aire, situación que en ese momento parecía dar cuenta de una progresión veloz de un diagnóstico oncológico que cursaba.

El velatorio será en la Parroquia San Martín de Tours (Andrade 2522, Quilmes Oeste) el domingo 5 de septiembre a partir de las 07.00. A las 10.00 se rezará la misa exequial que presidirá el P. Obispo Tissera y que se transmitirá en vivo por Facebook.com/DiocesisQuilmes.

Y al mediodía será el entierro en el Cementerio Municipal de Quilmes, en la parcela de los sacerdotes (La Guarda 1.050, Ezpeleta).

Los obispos invitaron a unirse en la oración y desearon estar cerca de sus padres, hermana  y sobrinos en este momento de dolor: "Damos gracias a Dios por tu vida y por tu testimonio. Descansá en paz, querido Leo".

El Padre Leo nació el 5 de agosto de 1968 y era Párroco San Martin de Tours de Quilmes Oeste, Capellán Auxiliar del Hospital "Evita Pueblo" de Berazategui y Delegado Episcopal para el protocolo de intervención y traslado del presbiterio de la diócesis Quilmes ante la pandemia de Covid-19.

Además era enfermero y realizaba este trabajo en el Hospital El Cruce de Florencio Varela, desde donde también enviaron las condolencias por la noticia de su fallecimiento.

En tanto, la Jornada Bíblica de la Diócesis de Quilmes, que iba a realizarse el domingo 5 de septiembre, se suspendió hasta nuevo aviso por el deceso del presbítero Leonardo Sala.

Comentarios