sábado 8/8/20

Quilmes: Piden informes a la Secretaría de Seguridad tras el incremento de los robos

  • La Diputada Nacional Mónica Frade envió un pedido de acceso a la información pública al Secretario de Seguridad de Quilmes, Gaspar De Stefano.
  • Los más de  diez ítems que solicitan reporte, giran en torno a los móviles, los efectivos, los detenidos, el presupuesto y la prevención del Covid-19.
El pedido de informe también consulta sobre la cantidad de móviles con los que cuenta la Secretaría de Seguridad de Quilmes.
El pedido de informe también consulta sobre la cantidad de móviles con los que cuenta la Secretaría de Seguridad de Quilmes.

La diputada nacional de la Coalición Cívica Ari, Mónica Frade, envió un pedido de informes al Secretario de Seguridad de Quilmes, Gaspar De Stefano, ante el avance de distintos robos y delitos violentos ocurridos en las últimas semanas.

El pedido de Frade consta de 13 puntos, donde se solicita que se informe la cantidad de efectivos (incluyendo todas las categorías escalafonarias que estén prestando servicio desde el 20 de marzo) y el desglose de cantidad de personal que se encuentre en uso de licencias. También pide que se informe sobre la cantidad de casos positivos de Covid que se han confirmado dentro del área de seguridad del Municipio de Quilmes, desde el inicio del aislamiento preventivo, social y obligatorio, y las medidas que se han adoptado para con ellos. 

En torno a los contagios, también es que se consulta si se le entregó suministros y/o insumos para prevención al personal policial. Otro ítem, consulta si el personal recibió la capacitación pertinente sobre comportamiento preventivo para sí y para terceros, al inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Además, solicita que se detalle las medidas adoptadas frente a las situaciones y hechos delictivos registrados durante la cuarentena.

En cuanto a los puntos 11 y 13 del pedido de acceso a la información pública de Frade, solicitan que se detalle e indique el presupuesto con el que cuenta la Secretaría, y si la cartera ha contado con aumento en las partidas presupuestarias para compras y/o intensificación de controles con la finalidad de prevenir y reducir hechos delictivos. 

Toda esta información deberá ser remitida a la Diputada Frade dentro de los 10 días siguientes.

Comentarios