viernes 05.06.2020

Quilmes: pedido de informes de Cambiemos al Municipio por lo ocurrido con los trabajadores del frigorífico Penta

  • Los Bloques de concejales de Juntos por el Cambio y del Gen Progresista del Honorable Concejo Deliberante de Quilmes, presentaron a la intendenta Mayra Mendoza un pedido de informes sobre todo lo ocurrido en la protesta de trabajadores del Frigorífico Penta S.A. ocurrida el pasado 9 de abril.
Juan Bernasconi, concejal de Juntos por el Cambio de Quilmes. Foto: Archivo Cuatro Medios.
Juan Bernasconi, concejal de Juntos por el Cambio de Quilmes. Foto: Archivo Cuatro Medios.

La solicitud está dirigida al Departamento Ejecutivo para que, a través del área que corresponda, informe "la cantidad de efectivos policiales que participaron en dicho operativo; quién impartió las directivas del mismo; si existieron instancias de dialogo previo con el fin de llegar a una solución pacífica y, si hubo trabajadores lesionados como se pudo observar a través de videos difundidos por diferentes medios periodísticos, su estado de gravedad y características de las lesiones sufridas".

También solicitaron que se informe si en el operativo policial desplegado en la protesta participaron funcionarios municipales y en caso de ser así, "quiénes fueron, qué papel cumplieron en el mismo y qué acciones concretas llevaron a cabo para evitar que sucedieran las agresiones sufridas por los  trabajadores del Frigorífico Penta S.A".

Los bloques de concejales de Juntos por el Cambio y Gen Progresista, quedaron a la espera de una respuesta a la solicitud elevado al Ejecutivo municipal de Quilmes.

Comentarios