domingo. 16.06.2024
EN LA ZONA DE CAMINO GRAL. BELGRANO Y ZAPIOLA

Quilmes Oeste: vecinos denuncian descarga ilegal de basura a cielo abierto

  • Según el relato de los denunciantes, durante el fin de semana vieron como un camión desechaba líquido tóxico.
  •  Además, reiteraron que los hechos ocurren hace varios años, y que pese a las denuncias ante el municipio, aun no recibieron respuestas concretas. 
IMG-20220214-WA0000
Los vecinos tomaron imágenes de la descarga de basura durante el último fin de semana.

Vecinos de Camino Gral. Belgrano y Zapiola denunciaron la descarga de basura clandestina en las inmediaciones de predios abandonados.

Según el relato de los denunciantes, el último sábado vieron como un camión desechaba líquido tóxico, además de reiterar que los hechos ocurren hace varios años, y que pese a las denuncias y la entrega de material de prueba realizadas a las autoridades del municipio, no encontraron respuestas en las últimas gestiones de Gobierno. 

Entre los pedidos, los habitantes exigieron la colocación de carteles para que no arrojen basura, cámaras para el control, y sanciones correspondientes para las empresas que contaminan el ambiente del barrio. "Son cosas simples las que pedimos, no faraónicas" reiteraron. 

Por último, manifestaron su preocupación por la falta de política ambiental; y afirmaron que la descarga clandestina en el distrito "no se puede negar".