jueves 16/9/21
COMPLETAN UNA FLOTA ACTIVA DE 29 UNIDADES

Quilmes: nuevos camiones y contenedores para el servicio de recolección de residuos

  • El municipio de Quilmes contará con cinco nuevos camiones cola de pato y dos de carga lateral para la flota de recolección de residuos sólidos urbanos, que se suman a los 10 adquiridos en 2020.
  • Durante el acto de entrega, la intendenta Mayra Mendoza además anunció la incorporación de 200 contenedores que comenzarán a distribuirse los próximos días en las calles de la ciudad.
E7-KwnqWQAINr_c
Desde el gobierno comunal indicaron que está planificado sumar otros 14 camiones, alcanzando una flota de 43 en los 2 primeros años de gobierno. Foto @QuilmesMuni.

El municipio de Quilmes contará con cinco nuevos camiones cola de pato y dos de carga lateral para la flota de recolección de residuos sólidos urbanos, que se suman a los 10 adquiridos en 2020 y que permiten contar con una flota activa de 29 camiones.

Durante el acto de entrega llevado a cabo en las instalaciones del Parque Industrial “La Bernalesa”, la intendenta Mayra Mendoza además anunció la incorporación de 200 contenedores que comenzarán a distribuirse los próximos días en las calles de la ciudad.

La jefa comunal sostuvo que cuando asumieron la gestión, “nos encontramos solamente con 12 camiones funcionando y la verdad es que era insuficiente para poder brindar un buen servicio de recolección de residuos. Entonces, comenzamos a trabajar, en medio de la pandemia, para adquirir nuevos camiones y fue así como logramos tener 10 camiones nuevos en el 2020 y ahora en este 2021 estamos presentando 7 camiones más”.

Mendoza anunció que está planificado sumar otros 14 camiones, alcanzando una flota de 43 camiones en los 2 primeros años de gobierno. “Estamos renovando y ampliando la flota para, de esa manera, poder brindar un servicio eficiente de recolección de residuos a todos los vecinos y las vecinas de Quilmes”, afirmó.

E7-KvzDWEAUB3GR

Como parte del nuevo equipamiento, también se sumarán 200 contenedores metálicos para reemplazar los 50 actuales y sumar más cuadras con estos recipientes para los vecinos. “Hace más de seis años que no se reemplazaban. Hoy, a partir de esta adquisición, habrá contenedores nuevos en todo el centro de Quilmes, también en Bernal y en Solano”, agregó Mayra.

En el cierre, la intendenta destacó que trabajan para lograr también conciencia ambiental “porque necesitamos del acompañamiento de los vecinos y de las vecinas también en la separación de residuos, que lleven los residuos reciclables a los Ecopuntos y que, entre todos y todas, podamos hacer de nuestra ciudad una ciudad sustentable y un Quilmes Limpio”.

Comentarios