jueves. 28.03.2024

Quilmes: nuevo Centro de Gestión Ciudadana en Solano que agiliza trámites y servicios para la comunidad

Cientos de vecinos son atendidos por día en el centro de atención del distrito que se creó en el gobierno del intendente Martiniano Molina. Una política de cercanía que apunta a descentralizar el servicio y promover un contacto simple, ágil y dinámico con el Municipio.

CENTRO DE GESTIÓN CIUDADANA DE SOLANO (3) (1)
Centro de Gestión Ciudadana en Solano.

Un promedio de 900 personas son asistidas a diario en esta dependencia municipal creada en la gestión del intendente Martiniano Molina que permite  pagar servicios y recibir asesoramiento cerca de sus casas.

La dependencia, que funciona desde hace casi seis meses, está ubicada en avenida 844 N° 2236 y atiende de lunes a viernes, de 8 a 14 horas. Allí se pueden realizar trámites vinculados con las áreas de Atención al Vecino, Defensa del Consumidor, Asesoramiento Jurídico Gratuito, Subsecretaría de Promoción y Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes,

También se pueden realizar asesoramiento y trámites en Asistencia a la Víctima (del Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires) y Oficina de Empleo/Monotributo social y se puede sacar turno para la licencia de conducir.

Además, de 8 a 16 horas funciona un punto de atención BAPRO; y de 8.00 a 18.00, presta servicio ARQUI (Agencia de Recaudación Quilmes). Los teléfonos de contacto son 4350-3000 interno 3091 (informes) y 4350-3000 interno 3093 (ARQUI).

CENTRO DE GESTIÓN CIUDADANA DE SOLANO (1) (3)

El centro también cuenta con una sala especial para realizar ceremonias de casamiento ante el Registro Civil; y un salón de usos múltiples. A su vez, el jefe comunal cuenta allí con una oficina propia, donde mantiene periódicamente reuniones de trabajo.

La nueva dependencia se suma a los otros cuatro centros de gestión ciudadana que ya funcionaban en Belgrano 450, Bernal; 12 de Octubre y Vélez Sarsfield, Quilmes oeste; Sarmiento 608, Quilmes centro; y Honduras 5259, Ezpeleta.