viernes. 12.04.2024
ESTARÁ UBICADA ENTRE QUILMES Y EZPELETA

Quilmes: la nueva estación del tren Roca se llamará "Héroes de Malvinas"

  • La denominación surgió como resultado de un proceso participativo de votación que contó con 12.300 quilmeños y quilmeñas.
F1bbsiTX0AEgjt1
Los Veteranos de Guerra participaron de un acto en la Casa de las Culturas, donde se develó el resultado final de la votación.

El Municipio de Quilmes anunció que el nombre “Héroes de Malvinas” fue el elegido para designar a la nueva Estación de Quilmes Sur de la Línea Roca, ubicada entre las estaciones Quilmes y Ezpeleta. 

La denominación surgió como resultado de un proceso participativo de votación que contó con 12.300 quilmeños y quilmeñas.

El mismo se realizó de manera online a través de QuiBot, el asistente virtual de la Municipalidad de Quilmes; vía WhatsApp al 11-4493-4482, y de la página web oficial de la Comuna, donde se podía votar entre los cinco nombres propuestos o bien, sugerir uno distinto.

F1bbtniWIAACbR0

Fue así como el nombre “Héroes de Malvinas” resultó elegido con el 36% de los votos en conmemoración a los caídos en combate, entre ellos 12 quilmeños. Le siguieron las opciones “Padre Luis Farinello” (26%), “Estadio Centenario” (25%), “Marcelina Meneses” (6,7%) y “Oscar Smith” (6,3%).

ESTACIÓN HÉROES DE MALVINAS 

Esta nueva estación, que se ubica sobre la avenida Hipólito Yrigoyen y la avenida Centenario entre las calles Andrade y Lugones al norte, y Dr. Agote y Güiraldes al sur, servirá para satisfacer un reclamo histórico de casi siete décadas de las y los vecinos de la zona, brindando importantes mejoras en la accesibilidad a los clubes y centros deportivos cercanos. 

A su vez, constituirá un punto de partida para la generación de un nuevo enclave urbano de carácter social y comercial que potenciará la zona.