martes. 23.04.2024

Murió Omar "Indio" Gómez: el ídolo del Quilmes AC había contraído Covid-19 y estaba internado en el Hospital El Cruce

  • El máximo ídolo del Quilmes Atlético Club murió en el mediodía de este martes.
  • Permanecía en la Unidad de Terapia intensiva desde hace dos semanas en el Hospital El Cruce de Florencio Varela.
undefined
El Indio Gómez, ídolo de Quilmes, murió a los 66 años luego de contraer Covid-19. Foto: QAC Tw.

Murió Omar “Indio” Gómez. El máximo ídolo del Quilmes Atlético Club falleció este martes al mediodía a los 66 años, luego de estar internado durante dos semanas en la Unidad de Terapia intensiva del Hospital El Cruce, tras haber contraído Covid-19.

“Hoy la comunidad llora a un gran deportista que la peleó hasta el último minuto. Hace tres años  en el HEC había sido sometido a un trasplante hepático”, informaron desde las redes sociales del Hospital de Alta Complejidad de Florencio Varela.

El Indio fue una gloria del equipo cervecero, tres veces campeón con la camiseta del Quilmes AC (Metropolitano de Primera División A en 1978, y Primera B en 1975 y en 1986/87).

El Indio, o el Nene para sus más íntimos, fue sin dudas el futbolista que mejor vistió la casaca número 10 de Quilmes, quien con sus gambetas, amagues y goles, no supo de rivales invencibles, siendo eternamente recordado por los hinchas Cerveceros, por aquel gol al Pato Fillol (River), cuando lo dejó en el piso en el arco que daba espaldas a la calle Guido, en el viejo estadio de madera, en el 3 a 1 del 76.

Además, por su trayectoria (El Indio conquistó 49 goles en 280 encuentros oficiales en Quilmes) fue declarado Ciudadano Ilustre de Quilmes en marzo 2021, pocos días antes de contagiarse de coronavirus.

Gómez, el crack de los botines blancos, que también jugó en Newell’s Old Boys, Dallas, Wichita y New York (EE.UU) y Defensa y Justicia, pudo superar un doble trasplante de hígado y riñones en 2018 y retomó sus actividades en el QAC.

Pero en las últimas semanas había contraído la Covid-19, lo que lo llevó a estar internado en el Hospital El Cruce, donde falleció.

Desde el Municipio de Quilmes expresaron sus condolencias por el fallecimiento del máximo referente futbolístico de la ciudad.

“Desde la Comuna les damos nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos de Omar Gómez, y además, todo el apoyo y fuerza para llevar adelante este delicado momento”, indicaron en un comunicado.

Desde el HEC expresaron un mensaje en forma de homenaje en agradecimiento por su compromiso permanente en la donación de sangre. “Durante la pandemia nos acompañó a promover la donación. Hasta siempre!!”, manifestaron en las redes sociales institucionales del Hospital El Cruce de Florencio Varela.