sábado 06.06.2020
PIDEN TESTIGOS DEL HECHO

Quilmes: murió un joven que hacía delivery tras ser embestido por un auto

  • La víctima tenía 19 años y hacía repartos de Pedidos Ya.
  • El conductor del automóvil se fue del lugar tras el hecho y es buscado por la policía.
  • La familia del joven pide el aporte de testigos y clama justicia.
  • "La muerte de Franco no debe quedar impune, tenía toda la vida por delante", dijo su hermano.
Franco Almada tenía 19 años, repartía para Pedidos Ya y murió tras ser embestido por un auto. Foto: familia Almada.
Franco Almada tenía 19 años, repartía para Pedidos Ya y murió tras ser embestido por un auto. Foto: familia Almada.

Franco Almada tenía 19 años y vivía en Bernal. Era padre de una bebé de un año y hacía poco más de un año y medio trabajaba con una motocicleta haciendo delivery de Pedidos Ya. Era el único ingreso de dinero con el que contaba para alimentar a su familia. 

Franco murió horas después de haber recibido el impacto de un auto Ford Focus color blanco en la esquina de 25 de Mayo y San Martín en Bernal: golpeó su cabeza contra el cordón de la vereda al salir despedido de la moto en la que hacía los repartos, según el testimonio que recogió la policía en el lugar minutos después del hecho.

El conductor del vehículo huyó, y la familia de la víctima pide testigos del hecho para que la muerte no quede impune, mientras la policía rastrea al auto para dar con el automovilista. 

"La muerte de Franco no debe quedar impune, tenía toda la vida por delante", dijo Mauricio, hermano de la víctima en un mensaje con el que dio a conocer la muerte del joven. 

“Mi hermano tenía puesto el casco, pero aparentemente no lo tenía abrochado, del golpe se le salió y su cabecita dio contra el cordón. Esto le provocó fractura múltiples de craneo y hundimiento”, describió Mauricio en diálogo con Cuatro Medios.

CRÓNICA. El hecho ocurrió el jueves 23 de abril a las 20.30. Franco circulaba trabajando en los envíos de Pedidos Ya con la moto por la calle San Martín. El Ford Focus se desplazaba en el mismo sentido, hacía la calle 25 de Mayo, según describió un testigo a la policía.

Al llegar a esa esquina el auto habría girado hacía la derecha y Franco recibió el impacto de ese mismo lado del vehículo, que lo hizo salir despedido de la moto, caer en el asfalto y terminar dando su cabeza contra el cordón de la vereda, según el mismo testimonio. En tanto, el conductor del automóvil aceleró y huyó a gran velocidad, informaron los voceros.

La víctima fue trasladada al Hospital provincial Isidoro Iriarte de Quilmes en una ambulancia del SAME. Allí permaneció “en estado reservado” varias horas hasta que fue llevado en la madrugada del viernes 24 de abril al Sanatorio Trinidad, donde poco después falleció.

TESTIGOS. “Necesitamos cualquier tipo de datos. Todo lo que puedan aportar los testigos es útil. Estamos intentando que los vecinos que tienen cámaras particulares aporten imágenes, igual que el Municipio de Quilmes que tiene domos en la zona y agradecemos cualquier información que puedan aportar”, dijo el hermano de la víctima. 

El hecho está cargo de la fiscal Claudia Vara de la UFI Nº9 que calificó la caratula de la causa como "homicidio culposo", mientras que la policía trabaja en la identificación del vehículo involucrado para dar con su conductor y eventuales acompañantes.

FRANCO, SOLIDARIO Y COMPAÑERO. Franco era papá. Su hija había cumplido un año a principio de abril pero no pudo festejarlo por las restricciones que impone la pandemia de Covid-19. Hacía envíos de Pedidos Ya y ese era su único ingreso. Su hermano Mauricio lo recordó como un gran compañero y amigo. “En un momento íbamos juntos a ver a Quilmes, era muy solidario y compañero de mi abuela. No se merecía lo que le pasó”, dijo sobre Franco al recordarlo.

Comentarios