jueves 3/12/20
PESAR EN LA CULTURA LOCAL

Quilmes: Murió el escritor y periodista Miguel Ángel Morelli por coronavirus

  • .Se encontraba internado en terapia intensiva en la Clínica de La Trinidad de Quilmes Oeste luego de contraer el virus de Covid-19. 
  • Su estado de salud se vio comprometido además por sufrir un neumotórax. 
El escritor y periodista ingresó con coronavirus al hospital y su estado de salud se agravó por un neumotórax.
El escritor y periodista ingresó con coronavirus al hospital y su estado de salud se agravó por un neumotórax.

El escritor, periodista y dueño de la librería Ramos de Quilmes, Miguel Ángel Morelli, murió esta madrugada luego de estar internado en terapia intensiva. Había ingresado por coronavirus y su estado de salud estaba severamente afectado por un neumotórax que lo obligó a estar conectado a un respirador.

En los últimos días sus hijos publicaron un comunicado en el que indicaron que, en el marco de la pandemia, su papá se cuidaba en todo y sólo salía ocasionalmente para proveerse de alimentos, por lo que estiman que el contagio se produjo por circulación comunitaria del virus. 

Luego de recibir el diagnóstico positivo, Morelli pasó unos días aislado en su propia casa, bajo el cuidado de su mujer y siguiendo el tratamiento que la médica a cargo del caso les indicó. Pero su estado de salud no mejoró y tuvo que ingresar en terapia intensiva con un cuadro agudo. Tuvo un neumotórax y debió ser intubado.

Pese a recibir el tratamiento con plasma, durante la madrugada de este viernes, el reconocido escritor y periodista falleció, provocando un gran dolor en el ambiente periodístico y cultural de Quilmes.  

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad