miércoles 17.07.2019
QUILMES

Quilmes: el Municipio puso en marcha el plan de exención de impuestos para jubilados y pensionados

  • El gobierno de Martiniano Molina dispuso de la medida hasta el 30 de agosto. El trámite se realiza en la sede municipal de Quilmes en la calle Alberdi al 500.
El Municipio de Quilmes puso a disposición de los jubilados y pensionados un nuevo plan de exención de impuestos.
El Municipio de Quilmes puso a disposición de los jubilados y pensionados un nuevo plan de exención de impuestos.

Este lunes 22 de abril de 2019 se inició el plan de exención para jubilados y pensionados del impuesto de Servicios Urbanos Municipales (SUM) correspondiente al año 2019.

De acuerdo a los topes establecidos, la exención de la tasa por Servicios Urbanos Municipales puede llegar al 100%, informó el Municipio de Quilmes a través de la Agencia de Recaudación ARQUI.

La opción de realizar este trámite se extenderá hasta el 30 de agosto para todos los jubilados y pensionados que acrediten ser titulares de vivienda única, de ocupación permanente y personal.

Por la escala de los haberes jubilatorios, se estipulan los siguientes porcentajes de exenciones de la tasa:

IMG-8590

El trámite se realiza en la sede municipal de Alberdi 500, en el sector de Rentas Inmobiliarias ubicado en planta baja, de lunes a viernes de 8.00 a 14.00.

Todos los requisitos para gestionar la exención por primera vez, renovarla u obtenerla con efecto retroactivo están disponibles en http://www.quilmes.gov.ar/servicios/exencion-para-jubilados-tasa-sum.php

Comentarios