lunes. 22.07.2024
SALUD

Quilmes: el Municipio ofrece un servicio gratuito de odontología infantil

  • El centro odontopediátrico del CIC La Paz, cuenta con profesionales médicos, técnicos y asistenciales que atienden de lunes a viernes, en dos turnos.
centro odontopediatría quilmes cuatro medios
En Quilmes el Municipio ofrece un servicio de atención de odontología infantil gratuito.

El Municipio de Quilmes, a través de la Secretaría de Salud, dispone del Centro Odontopediátrico (Dr. Seizen Goya), que ofrece un servicio integral y gratuito de odontología infantil en el CIC La Paz (892 y 802), de San Francisco Solano.

La directora de Salud Bucal, doctora Victoria Urriza, indicó que el servicio de atención odontológica es completo, “se realizan todas las prestaciones que los niños necesitan” y cerca de 11 profesionales médicos atienden entre 1500 y 2.000 niños por mes, de lunes a viernes, en dos turnos.

Especialidades y programas

·         Atención en odontología general para niños. Arreglos de caries, extracciones, tratamiento con formocresol, prevención (educación para la salud bucal en niños y padres), tratamiento con flúor.  

·         Programa Sanito. Todos los días, el sistema de estimulación temprana asesora a las mamás sobre higiene bucal, dentición, problemas de deglución y un consultorio especial para embarazadas y seguimiento de bebés de 0 a 3 años de edad. 

·         Ortopedia dental: Los jueves de 9.00 a 9.30 se hacen las admisiones al programa de ortopedia dental con derivación por escrito del profesional.

·         Endodoncia para niños. Los tratamientos de conducto se atienden los días viernes. Se da turno el mismo día, a las 13.00, se evalúa a cada paciente con la derivación pertinente por parte del profesional y la radiografía de la pieza dentaria.

·         Atención a embarazadas. Los días martes se atienden embarazadas de 8.00 a 18.00.

·         Servicio de cirugía. Lunes por la tarde se evalúan y realizan las atenciones en cirugía, como ser dientes súper numerarios, frenillos, etc. 

Los turnos se dan todos los miércoles a las 8.00 y a las 13.00. Los pacientes que ya fueron atendidos por primera vez, se llevan ese mismo día un nuevo turno para la semana siguiente, garantizando la continuidad de los tratamientos.