lunes 6/12/21
ACLARACIÓN ANTE UNA PROTESTA

Quilmes: el municipio y gremios textiles garantizan los puestos laborales en Boris S.A

  • Tanto la gestión de Mayra Mendoza como los gremios SETIA y UTICRA ratificaron los puestos laborales de los trabajadores afectados por el incendio.
  • La aclaración se produjo tras una protesta frente al edificio municipal que, según la gestión local, se trató de "una vergonzosa operación política de la oposición". 
Boris041021
Mayra Mendoza junto a trabajadores de Boris Hnos. S.A tras el incendio de la planta.

El Municipio de Quilmes informó que los sueldos y puestos de trabajo de los empleados de la fábrica Boris, afectada por el incendio se encuentran garantizados, tras el acuerdo firmado entre las distintas partes intervinientes con los Ministerios de Trabajo de Nación y provincia. Además, desde el Ejecutivo indicaron que la empresa tiene por cobrar importantes créditos para la recuperación de su planta industrial, luego de gestiones del municipio con distintos bancos.

La aclaración surgió en el marco del corte de calles ocurrido ayer en las inmediaciones del edificio municipal. Desde la gestión de Mayra Mendoza sostuvieron que fue una “vergonzosa operación política realizada desde un sector de la oposición, que como nos tiene acostumbrados sólo buscan conseguir una ventaja política utilizando una tragedia, dañar al gobierno municipal y generar confusión en los trabajadores”.

“Para evitar que las mentiras y operaciones de un sector de la oposición se propaguen, es que reiteramos que el porcentaje del sueldo de los trabajadores que corresponde a provincia ya fue acreditado en sus cuentas y el que corresponde a Nación todavía no se depositó por la demora de la empresa en la entrega de la documentación requerida”, aclara el comunicado oficial.

Por su parte, el Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (SETIA) y la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado (UTICRA) manifestaron su  agradecimiento a los gobiernos nacional y provincial y al Municipio de Quilmes “por defender y asegurar cada puesto de trabajo de la empresa Boris afectada por un incendio en su planta”, a través de un comunicado.

El documento sostiene que “las importantes gestiones llevadas adelante conjuntamente entre nuestros gremios y el Estado permitieron salvaguardar las fuentes de trabajo y garantizar los sueldos de cada trabajador”.

Comentarios