lunes 6/12/21
ACCESO LIBRE Y GRATUITO

Quilmes: el municipio convoca a la Jornada Integral de Destrezas en Emergencias

  • La secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano Comunal convoca a los vecinos a participar de la Jornada Integral de Destrezas en Emergencias, que contará con exposiciones y talleres prácticos en emergencias y seguridad, desde el viernes 26 al domingo 28 de noviembre.
fireman-6380236_1280
Los talleres incluirán rescate en alturas, extinción de fuego y simulación de incendios, entre otras actividades.

El Municipio de Quilmes convoca a los vecinos a participar de la Jornada Integral de Destrezas en Emergencias, organizada por la Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano Comunal, y que contará con exposiciones y talleres prácticos en emergencias y seguridad, desde el viernes 26 al domingo 28 de noviembre.

El evento, que será gratuito y abierto al público, se desarrollará los tres días de 8.30 a 18, en la Fábrica Papelera Pampa de Solano, ubicada en Camino General Belgrano Km. 14.500, y el viernes 26, también en la base del Aérea Material Quilmes, ubicada en Alsina 1448; y permitirá el intercambio de experiencia en temáticas esenciales como prevención, mitigación, respuesta y recuperación de situaciones que requieran la intervención de las fuerzas de seguridad.

Los talleres prácticos que se desarrollarán a lo largo de las jornadas incluirán: seguridad en aeronaves y manejo de emergencias aeroportuarias; rescate en alturas; extinción de fuego y simulación de incendios; instrucción para nadadores de rescate; rescate con motos de agua y embarcaciones; bioseguridad; levantamiento de cargas pesadas, entre otras actividades.

Estas jornadas son inéditas, ya que es la primera vez que se realiza un evento de estas características, reuniendo a todos los actores del Sistema de Emergencias, y que además cuentan con el apoyo y participación del Consejo Nacional de Bomberos, la Federación Bonaerense de Bomberos Voluntarios, el Ministerio de Seguridad de la Nación y más de 40 empresas que expondrán en sus stands.

En cuanto a las propuestas, los interesados podrán anotarse en el momento de llegada, y participar de la apertura a las 8.30; luego de 9 a 17 habrá workshops, con talleres prácticos, exposiciones y stands, y desde las 17, se dará un cierre musical.

El domingo, el cierre se dará desde las 16.30 con la entrega de certificados a quienes participen de las actividades.

Comentarios