viernes 16/4/21
"QUILMES CERCA" EN LA MATERA

Quilmes: la ministra de gobierno bonaerense, María Teresa García, supervisó un operativo de documentación

  • Junto a la intendenta Mayra Mendoza recorrió el operativo de documentación en el marco del plan local "Quilmes Cerca". 
  • Ambas destacaron la importancia del acceso a los diferentes trámites, ya que en muchos casos se vieron postergados por la pandemia. 
MT 3
Mayra y Teresa García recorrieron las oficinas móviles de los organismos del Estado que integran el operativo Quilmes Cerca.

La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, María Teresa García, supervisó junto a la intendenta Mayra Mendoza el operativo de documentación en el barrio La Matera.

“Estos operativos son la presencia del Estado al lado, bien cerca de cada vecino y cada vecina que lo necesita. Este es el Estado que queremos trabajar y fortalecer”, afirmó Mayra en la jornada del programa municipal itinerante Quilmes Cerca. Además, detalló que “vimos muchas mamás que tenían a sus hijos nacidos durante la pandemia, que no se habían podido acercar al Registro Civil y hoy están tramitando su primer DNI y también muchas personas, una de ellas que tuvimos oportunidad de conocerla, que están haciendo el trámite por su identidad de género”.

Por su parte, María Teresa García, indicó: "Sabemos que muchas personas en toda la provincia tuvieron que postergar los trámites de documentación durante la pandemia. Por indicación del gobernador Axel Kicillof, estamos trabajando muy fuerte para acercar soluciones en todos los municipios porque el Estado tiene que estar cerca de los problemas de las y los vecinos. Por todo esto es que a través del programa 'Mi Registro Mi Barrio' llevamos un centro de documentación móvil a los barrios cada semana en un trabajo coordinado con el municipio para garantizar el derecho a la identidad de todas y todos los bonaerenses".

Mayra y la ministra bonaerense recorrieron las oficinas móviles de los organismos del Estado que integran el operativo Quilmes Cerca, junto al director del Registro Provincial de las Personas, Patricio Zalabardo; el coordinador de Descentralización de la Jefatura de Gabinete, Julián Bellido; el secretario de Salud, Jonatan Konfino; la subsecretaria de Atención Primaria de la Salud, Soledad Bustos; la secretaria de Niñez y Desarrollo Social, Florencia Di Tullio; el secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano, Gaspar De Stéfano y la directora del CIC de La Matera, Mónica Brizuela.

MT 1

En este contexto, Julián Bellido informó que miles de vecinos accedieron a documentación, trámites de organismos, nacionales, provinciales y municipales, cerca de sus barrios.

“Estamos en La Matera, en la plaza de 816 y 889, que seguirá mañana aquí en otra jornada, donde estamos alcanzando más de 400 trámites de DNI, por lo cual tenemos entre 500 y 600 vecinos que se van a acercar entre hoy y mañana. El jueves y el viernes quedamos con unas jornadas frente al CIC María Eva (calle 173 entre Pampa y Los Andes), en el barrio IAPI. Superamos las 45 jornadas desde el 4 de enero y ya llevamos más de 15.500 atenciones”, comentó el funcionario.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad