lunes 24/1/22
EN EL PARQUE DE LA CIUDAD

Quilmes: mientras avanza el “tsunami” de contagios, el gobierno de Mayra Mendoza promociona un masivo festival de música

  • En un contexto de contagios sin control el Municipio de Quilmes a cargo de Mayra Mendoza, organiza el festival “Somos Quilmes” que se realizará este viernes 7 de enero en el Parque de la Ciudad.
  • Las autoridades informaron que solicitarán el Pase Sanitario.
  • Desde enero la provincia amplió al cien por ciento la capacidad autorizada de personas para asistir a eventos masivos al aire libre.
Festejos Solano 2
El gobierno de Mayra promociona un masivo festival de música en mientras avanzan los contagios de Covid. Foto: Festejos en Solano en medio de la emergencia sanitaria.

En las últimas 24 horas, entre el martes 4 y el miércoles 5 de enero, Quilmes registró 624 casos de Covid-19. Mientras los centros de testeos están saturados en Quilmes y la región y la Organización Mundial de la Salud (OMS), alertó por un “tsunami” de casos de coronavirus en el mundo, en Quilmes el gobierno de Mayra Mendoza promociona un festival masivo de música al aire libre en el Parque de la Ciudad para este viernes 7 de enero desde las 20 horas. El evento generó diversas críticas en las redes sociales.

La entrada al evento se anuncia como libre y gratuita, aunque para ingresar las autoridades indicaron que solicitarán el Pase Sanitario, como establece la disposición provincial para este tipo de eventos (ver más abajo).

“Desde la organización explicaron que el objetivo del encuentro es que las familias puedan disfrutar de una gran experiencia”, informaron las autoridades locales de la comuna en un comunicado.

Se presentarán DJ Alan Gómez, La Romy DJ, habrá un show de luces, música y alegría popular, se colocará una posta de vacunación itinerante contra el COVID-19 y estará abierta la inscripción de jóvenes de 16 y 17 años al programa Progresar, entre otros.

EVENTOS MASIVOS

Desde este enero, el Gobierno bonaerense amplió al 100% la capacidad autorizada de personas para asistir a eventos masivos de más de mil individuos en espacios al aire libre. La condición es que todos los concurrentes -ya sean asistentes o trabajadores- deben haber completado el esquema de vacunación contra covid-19, como mínimo 14 días antes del evento.

Comentarios