jueves. 18.07.2024
EN EL CPA LEONARDO FAVIO

Quilmes: Mayra Mendoza presentó la nueva App de seguridad "Tu Aporte"

  • La intendenta Mayra Mendoza presentó la aplicación “Tu Aporte”, una nueva herramienta de seguridad y contacto con los vecinos que se integra a la App “Mi Alerta Quilmes”.
  • Enterate cómo funciona
GP-GNZ2WYAArlF9
Mayra Mendoza pidió el acompañamiento del Gobierno nacional para combatir la delincuencia.

La intendenta Mayra Mendoza presentó la aplicación “Tu Aporte”, una nueva herramienta de seguridad y contacto con los vecinos que se integra a la App “Mi Alerta Quilmes”.

La aplicación fue lanzada en las instalaciones del CPA Leonardo Favio de Bernal, donde la jefa comunal estuvo acompañada por el secretario de Seguridad, Gaspar De Stéfano, y personal del área municipal. 

Los vecinos y vecinas de Quilmes van a poder aportar mediante la aplicación, fotos y videos que exhiban un problema en espacios comunes o que colaboren aportando datos útiles que serán recibidos desde el Centro de Emergencias de Quilmes para accionar rápidamente.

En este marco, Mayra sostuvo que “este esfuerzo que hacemos desde el gobierno municipal, necesitamos acompañarlo con una inversión de seguridad por parte del gobierno nacional para seguir dando respuesta a la problemática de la inseguridad y lograr así cuidar a nuestra comunidad”.

CÓMO FUNCIONA LA APP “TU APORTE” 

Mediante la aplicación, los vecinos y vecinas podrán aportar fotos, videos y audios que exhiban un problema en espacios comunes, así como datos a investigaciones criminales. Ya sea un robo, un árbol caído o ruidos molestos, entre otras opciones, la información se canalizará por esta nueva vía y será recibida y analizada en el Centro de Emergencias Quilmes (CEQ), desde donde se gestionará y se reportará a las áreas correspondientes. El estado de situación se podrá seguir en la sección “Reclamos” de la App.

Esta nueva función también da la posibilidad de generar el estado del trámite, con lo cual el vecino o la vecina que subió la información podrá actualizarla y tener todos los datos de la denuncia efectuada

La flamante iniciativa se suma al último lanzamiento de la línea telefónica 0800-999-3760 para denuncias anónimas de comisión de delitos, que también apunta a reforzar los canales de actividad comunitaria.