La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, se reunió con representantes de la Cámara de Comercio de Bernal y de distintos locales comerciales, con el objetivo de ordenar los horarios de recolección de residuos, poda y ramas en la vía pública; además de conversar sobre la complicada situación económica que atraviesa la Argentina.
El encuentro se llevó a cabo en el restaurante El Charro, donde la jefa comunal destacó que el objetivo fue seguir fortaleciendo la articulación entre el Municipio y los comerciantes de Bernal. “La escucha activa que hacemos desde el Municipio es fundamental para seguir trabajando por una ciudad mejor para los quilmeños y quilmeñas”, puntualizó Mayra.
En este marco, la titular del local Rozas Bernal, Julieta Rozas, expresó que el encuentro con la intendenta fue “lo que siempre buscamos, que nos den bola, que nos escuchen con las necesidades que tiene Bernal y que de todo lo que se necesite se pueda hacer lo mejor posible”. Por su parte, Eduardo Spagnoletta, del restaurante Le Sfogline, sostuvo que este tipo de reuniones le pareció “fundamental” y que la idea fue “hablar del problema de la recolección y de cómo encontrarle la vuelta”.
RECOLECCIÓN DE RESIDUOS EN BERNAL
Durante el encuentro se dialogó sobre la recolección de residuos que se lleva adelante tanto en camiones compactadores de lunes a sábados, como a través de la carga lateral, de lunes a domingos, en la zona delimitada por avenida San Martín, Chacabuco, Zapiola y Montevideo. También sobre la recolección diferenciada que se realiza martes y jueves de 9 a 11, en avenida San Martín, Cerrito, Chacabuco y Zapiola; y en avenidas San Martín, Lamadrid, Dardo Rocha, Don Bosco y Zapiola, los lunes de 9 a 11.
Posteriormente, Mayra visitó el almacén de diseño Linda Vida, ubicado al lado de El Charro, donde charló con sus trabajadores, y también conversó con alumnos y docentes de la escuela Un Nuevo Horizonte, que realizaban una salida educativa por el centro de Bernal.