La intendenta Mayra Mendoza inauguró el primer Centro de Desarrollo Infantil (CDI), ubicado en el Palacio Municipal, donde también estuvieron presentes el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz.
La obra forma parte de un plan entre los dos ministerios y el Municipio de Quilmes, con el objetivo de reducir las brechas existentes de pobreza, género, inequidades territoriales y acceso a espacios de cuidado.
El nuevo CDI cuenta con 220 m2 construidos dentro del predio y brindará asistencia nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad a 50 niños y niñas de entre 45 días a 4 años de edad que asistan por turno.
Este espacio se ofrecerá con la modalidad de jornada extendida para garantizar el cuidado y la educación en un ambiente seguro y con profesionales capacitadas de los menores mientras que su madre y/o padre realizan su jornada laboral.
Al respecto, la jefa comunal sostuvo que se trata del primero de cinco, “ya que tenemos dos más en ejecución de obra y dos proyectos que se van a realizar durante este 2023”. Además, aclaró que este edificio será “exclusivamente para trabajadores municipales”.

FIRMA DE CONVENIO
En el marco del Plan Nacional de Primera Infancia, la Intendenta y la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz firmaron un convenio que tiene como objetivo establecer mecanismos de colaboración y articulación mutuos.
El mismo establece la entrega por parte del Estado nacional de un subsidio único inicial que contribuya con las mejoras edilicias o equipamiento, y de subsidios mensuales, destinados a cubrir los gastos operativos del CDI y/o las actividades que promocionen el desarrollo de los niños y niñas que asistan al lugar, como, por ejemplo, asistencia nutricional, estimulación temprana y promoción de la salud.